La ACPT denuncia el impago de las ayudas a la compra de libros después de ocho meses de iniciarse el curso
El Grupo municipal critica la poca sensibilidad del equipo de Gobierno con las familias
La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) denuncia el impago de las ayudas para la compra de libros del curso escolar 2021-2022 después de iniciarse las clases hace ocho meses.
Para este Grupo municipal en el Ayuntamiento de Torrelavega es inadmisible y una vez más vuelve a dejar de manifiesto la falta de capacidad que tiene este equipo de Gobierno PRC-PSOE para realizar la más mínima gestión.
“Han hecho perder eficacia al objetivo, que no era otro que ayudar económicamente a las familias más vulnerables de la ciudad ante el inicio de curso, para paliar los efectos económicos que padecían ante el desembolso económico que tenían que realizar para afrontar el inicio del curso escolar en unas economías maltrechas”, comentaron.
La formación política incide en que “esta situación, por desgracia, no es la primera vez que se produce. En anteriores convocatorias ha pasado algo similar y pese a que se comprometen cada año a agilizar la tramitación de las mismas, año tras otro sufren un retraso significativo”.
Una vez más, para ACTP, por medio de su concejal, Iván Martínez, con esta actitud el equipo de Gobierno PRC-PSOE demuestra lo poco sensibles que son con la situación que están atravesando las familias más vulnerables del municipio pues en materia de Servicios Sociales nuestro municipio retrocede año tras año, pese a que cada vez la situación económica de las familias es mucho más grave.
El pasado mes de junio de 2021 se abrió la convocatoria, por un periodo de un mes, para que las familias que tuviesen hijos menores cursando el primer o segundo ciclo de educación infantil, en primaria y secundaria y cuyos ingresos fueran inferiores a 1.129 euros mensuales en el caso de tener un solo hijo.