domingo. 24.11.2024
El tiempo
INSTALACIONES DEPORTIVAS

Torrelavega da los primeros pasos para la construcción de piscinas al aire libre

Estarán ubicadas en la Ciudad Deportiva de Tanos y el presupuesto asciende a 1,2 millones de euros

Las piscinas al aire libre están previstas para 2023.
Las piscinas al aire libre están previstas para 2023.
Torrelavega da los primeros pasos para la construcción de piscinas al aire libre

El Ayuntamiento de Torrelavega da los primeros pasos para construir piscinas al aire libre y una cafetería-bar junto a los campos de fútbol de Santa Ana, en Tanos. El presupuesto asciende a 1,2 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de siete meses.

El proyecto será cofinanciado por la consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria que aportará 300.000 euros, mientras que el Consistorio destinará 150.000 euros en el presupuesto de 2022 y la misma cantidad en 2023.

La Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente el estudio detalle del sistema general de equipamiento en Tanos con el fin de ordenar el entorno de la zona norte de los campos de fútbol de Santa Ana, en Tanos. El procedimiento se someterá a información pública por plazo de veinte días mediante anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria, en el tablón electrónico municipio y se notificará el acuerdo a los propietarios y titulares de derechos incluidos en el ámbito territorial de estudio detalle.

El alcalde, Javier López Estrada (PRC), espera que Torrelavega cuente con piscinas al aire libre en el verano de 2023, sobre una superficie de 10.600 metros cuadrados propiedad municipal y cuyo uso principal es el deportivo.

Las instalaciones dispondrán de tres espacios: la urbanización exterior, con un edificio principal que contará con cafetería para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año, y dos vestuarios con capacidad para 400 usuarios; la zona de piscinas al aire libre con tres vasos, uno de adultos de 500 metros cuadrados con una profundidad de entre 1,20 metros y 1,40 metros, uno segundo  de ‘chapoteo’ para bebes de 37 metros cuadrados con una profundidad de 30 centímetros, y un tercero infantil de 121 metros cuadrados. Además, estará la zona de deportes de playa con dos campos de arena, un pequeño graderío y un almacén.

La zona exterior, correspondiente al acceso al edificio principal, ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados, y las zonas deportiva y verde sobre 9.000 metros cuadrados.

Subvenciones fachadas

La Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de subvenciones de obras en fachadas dotada con una partida de 100.000 euros para edificaciones de carácter residencial y en edificios incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de Torrelavega. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes en Torrelavega.