miércoles. 02.04.2025
El tiempo

Arnuero aprobó el proyecto de la segunda fase de la urbanización, demolición y regeneración del Encinar

La primera fase de cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo consistió en el derribo de 42 apartamentos no habitados, ya que no llegaron a construirse en su totalidad y soló permanecía su estructura

Zona del Encinar, en isla, en Arnuero, con sentencia firma de derribo. R.A.
Zona del Encinar, en isla, en Arnuero, con sentencia firma de derribo. R.A.
Arnuero aprobó el proyecto de la segunda fase de la urbanización, demolición y regeneración del Encinar

El Pleno del Ayuntamiento de Arnuero aprobó el proyecto de la segunda fase de la urbanización, demolición y regeneración del Encinar, en Isla, que afecta a Bocarrero y La Arena.

En esta zona se construyeron 144 apartamentos que cuenta con sentencia de firme de derribo del Tribunal Supremo tras la denuncia presentada por el grupo ecologista ARCA.

En cuanto a la disponibilidad de los terrenos deberán ser adecuadamente valorados y tasados para que el Ayuntamiento pueda, bien adquirirlos onerosamente, convenir su cesión con los propietarios o proceder a su expropiación.

De conformidad con el artículo 25.1 del Real Decreto Legislativo 7/2015, del día 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana y de acuerdo con lo dispuesto en la normativa urbanística, el presente acuerdo deberá ser objeto de publicación, en el Boletín Oficial de Cantabria, y de notificación, a los propietarios de las parcelas afectadas, por un período de 20 días, contados desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria.

El objetivo es que los interesados puedan comparecer y formular cuantas alegaciones, su- gerencias o reclamaciones tengan por conveniente.

La primera fase de cumplimiento de la sentencia consistió en el derribo de 42 apartamentos no habitados, ya que no llegaron a construirse en su totalidad y sólo permanecía su estructura.

Las 102 viviendas restantes se demolerán en octubre o noviembre, una vez que se entreguen a sus propietarios las 62 viviendas de sustitución en la zona de Bocarrero, cuya finalización está prevista para dentro de un mes, aunque los propietarios disfrutarán de su propiedad a finales del próximo verano.