Detenido el presunto autor de un incendio en una caseta lindante con una gasolinera de Arnuero
En la misma noche, tras sustraer efectos del interior de un vehículo en Noja, igualmente se intentó prender fuego al citado automóvil

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de delitos de incendio con riesgos para la vida de las personas, hurto y tentativa de incendio de un vehículo, así como robo en un trastero, hechos ocurridos en Arnuero y Noja.
Esta persona fue detenida la semana pasada, y tras ser puesta a disposición de los Juzgados de Santoña, se decretó su ingreso en prisión.
La Guardia Civil comenzó una investigación al tener conocimiento el pasado día 11 de febrero, de dos hechos ocurridos en la misma noche y que podían guardar relación.
Uno de ellos fue la tentativa de incendio de un vehículo en Noja. Previamente se había cometido un hurto en el interior del automóvil, y posteriormente, según se desprende de la investigación, arrojó un líquido inflamable en el terreno hasta llegar a una de las ruedas, con la intención de incendiar el vehículo, circunstancia que finalmente no se consiguió, aunque se hallaron restos de la tentativa de incendio hasta el neumático.
Esa misma noche, y en una gasolinera de Arnuero, tras forzar el candado de una caseta donde se guardan utensilios de la bolera existente en el lugar, nuevamente se intentó provocar un incendio, en esta ocasión afectando a efectos que se encontraba en el interior de la mencionada caseta.
Gases
La Guardia Civil señaló que dicha caseta se encuentra al lado del gasocentro de la gasolinera y a pocos metros de los tubos de salida de gases de los tanques de la estación de servicio, por lo que, de haber prosperado el fuego, podría haberse producido un riesgo para la vida de las personas.
La investigación arrojó que, supuestamente detrás de estos hechos estaba un varón vecino de la zona y que fue detenido en otras ocasiones, principalmente por hechos delictivos contra el patrimonio.
Finalmente, la semana pasada se procedió a su detención, de tal forma que se esclareció también un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un trastero, cometido en el mes de enero en Arnuero.