La primera teniente de alcalde de Ribamontán al Mar, Araceli Colina (PRC), cobra 39.000 euros brutos anuales por su dedicación exclusiva
El alcalde regionalista, Francisco Asón, recibirá unas dietas de 220 euros por asistir a los Plenos y comisiones informativas
La primera teniente de alcalde de Ribamontán al Mar y coordinadora de las Juntas Vecinales, Araceli Colina (PRC), cobra 39.000 euros brutos anuales por su dedicación exclusiva y que recibirán en 12 pagas.
Además, Ricardo Jenaro Gutiérrez Teja es el segundo Teniente de Alcalde, y Luis Alberto Cagigal Campo, el tercer Teniente de Alcalde.
En cuanto a las dietas, por la asistencia a las sesiones de la Junta de Gobierno Local, el alcalde, 220 euros, y los concejales, 120; a los Plenos y comisiones informativas, el regidor municipal, 220 euros y los ediles, 90; a las mesas de contratación, 90 euros y a los actos de representación en los órganos colegiados, 50 euros.
Los Grupos políticos tendrán una dotación fija para su funcionamiento de 2.500 euros y una variable, por concejal, de 100 euros.
Las comisiones informativas creadas son de Hacienda, Personal y Especial de Cuentas; Sostenibilidad, Medio Ambiente y Ganadería; Urbanismo, Obras e Infraestructuras; Turismo, Deporte y Festejos; Empleo, Desarrollo Local, Innovación y Nuevas Tecnologías; Igualdad, Bienestar Social, Transparencia y Protección Civil y Educación, Cultura y Juventud. Su representación están formadas por dos miembros del PRC, dos del PP y uno del PSOE
La periodicidad de las sesiones ordinarias del Ayuntamiento Pleno tendrán lugar el primer martes de cada bimestre natural, los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre en horario alterno, a las 13.30 o 18.00 horas.
Los representantes municipales en el Consejo Escolar del colegio Nuestra Señora de Latas es la edil María Castanedo Seco (PP), y en el Consorcio de Infraestructuras Deportivas, Francisco Asón (PRC).