Rescatados en Santoña cuatro jóvenes de Bilbao y Durango en dos colchonetas arrastrados por el mar
Los bañistas, dos de ellos menores de edad, estaban agotados, desorientados y con síntomas de hipotermia
Agentes del Servicio Marítimo Provincial de Vizcaya han rescatado a cuatro jóvenes vizcaínos, dos de ellos menores de edad, el pasado sábado cuando, a bordo de dos colchonetas, de noche y con síntomas de agotamiento e hipotermia, eran arrastrados a mar abierto en la costa de Santoña.
Así ha informado hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco, de tal forma que a las 20.47 horas, la Guardia Civil fue alertada del avistamiento de varias personas con dificultades en el agua por la zona de la Bahía de Santoña, ya que las corrientes dirigían a los bañistas hacia mar abierto.
Minutos después, dos agentes a bordo de una embarcación auxiliar localizaron a los jóvenes, que sólo tenían dos colchonetas de playa para sostenerse y, ya entrada la noche, presentaron síntomas de desorientación, agotamiento y principios de hipotermia.
Los bañistas, cuatro jóvenes de Bilbao y el municipio de Durango, relataron que "ya no les quedaban fuerzas" y explicaron que echaron a la mar desde la playa del Puntal de Laredo media hora antes, con la intención de cruzar el canal hasta Santoña.
Los agentes les izaron para llevarles a su embarcación y, posteriormente, a tierra, donde fueron asistidos y se comprobó su buen estado de salud.