Santoña entregó la recaudación del teatro familiar a tres ONGs
El Ayuntamiento facilita la renovación del DNI electrónico con la instalación de un Puesto de Actualización de Documentación (PAD)
Santoña entregó la recaudación del teatro familiar que tuvo lugar en Navidad a tres Organizaciones No Gubernamnetales, Amica Cantabria, La Mar Solidaria y Covide-Amve, por un importe de 315 euros a cada una.
El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Rubén Quintana Miguélez (PP), ha hecho entrega a los representantes de las tres asociaciones sin ánimo de lucro con sede en Santoña de la recaudación obtenida en las representaciones de teatro familiar que la Concejalía organizó las pasadas fiestas de Navidad en el Teatro Liceo de la villa.
En concreto, Amica Cantabria, organización para la formación y empleo de personas con discapacidad; Asociación La Mar Solidaria, Grupo de ayuda familiar y cooperación con grupos solidarios, y Covide-Amve, Cooperación Vicenciana para el Desarrollo-Acción Misionera Vicenciana de España, representada por el colegio Sagrado Corazón de Jesús.
El objetivo es que puedan continuar sus actividades y como modo de concienciar sobre la importancia de la labor que realizan.
Servicio
El Ayuntamiento de Santoña, en colaboración con la Dirección General de la Policía, ha dado un importante paso para mejorar los servicios a la ciudadanía con la instalación de un Puesto de Actualización de Documentación (PAD). Este nuevo servicio permitirá a los vecinos de Santoña y de la zona Oriental realizar trámites relacionados con el Documento nacional de Identidad (DNI) electrónico sin necesidad de desplazarse a Santander, Castro Urdiales o Torrelavega.
El PAD, que se ubica en dependencias municipales, ofrecerá los servicios de renovación de certificados electrónicos y el cambio de claves de acceso a los certificados electrónicos.
Este convenio, fruto de la colaboración entre la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Santoña, fue inicialmente tratado en la Comisión de Seguridad y después aprobado en el Pleno municipal.
Para la concejal Isabel Rueda (Santoñeses) “supone un importante avance para los ciudadanos, ya que acerca la Administración y facilita gestiones que requerían desplazamientos.
Los servicios técnicos del Ministerio del Interior y del Ayuntamiento de Santoña colaborarán para adecuar los sistemas informáticos y permitir las conexiones necesarias. Este convenio no conlleva coste económico ni transferencia de recursos entre las partes.