Costas abrió expedientes sancionadores a particulares por atracar en terreno público en la ría de Limpias
El Ayuntamiento quiere delimitar las zonas autorizadas y aprobar una ordenanza municipal
La Demarcación de Costas de Cantabria ha sancionado y multado a vecinos por atracar sus embarcaciones en terreno de dominio público marítimo terrestre en la ría de Limpias, sobre todo en septiembre y octubre del año pasado.
Ante esta situación la alcaldesa se entrevistó con el jefe de la Demarcación de Costas para buscar una solución.
Por este motivo, el Pleno aprobó, por unanimidad, con los votos del PSOE, PRC y Agrupación Vecinal de Limpias y Seña, solicitar a la Demarcación de Costas de Cantabria la concesión de ocupar un terreno de dominio público marítimo terrestre para que las embarcaciones atraquen en la ría de Limpias.
La alcaldesa, María del Mar Iglesias (PSOE), señaló que el atraque de barcas por particulares es una tradición para los vecinos de Limpias y de otros municipios.
“El Ayuntamiento dispone de una zona de atraque de 33 metros cuadrados que no es suficiente y por ello pretende ampliar las zonas específicas para este fin”, explicó.
Costas ha informado al Ayuntamiento que si se ocupa de obtener la concesión de zonas de atraque y ordenar su uso se dejarán sin efecto los expedientes sancionadores.
Por ello, el Consistorio quiere regularizar la situación y ha encargado la redacción de un proyecto que delimite las zonas con autorización para el atraque con la elaboración de una ordenanza municipal.
El concejal de la Agrupación Vecinal de Limpias y Seña, Germán Alquegui, se mostró partidario de pedir a Costas la reparación de la zona de la ría próxima al supermercado, ya que se encuentra en mal estado.