El PP de Voto: “decepcionante la visita al consejero de Salud (PP), no esperamos muchos cambios”
El alcalde popular Santiago del Campo realizó estas declaraciones en un Pleno tras valorar los 100 días de Gobierno municipal
“Decepcionante la visita al consejero de Salud (PP), no esperamos muchos cambios”. Estas fueron las palabras del equipo de Gobierno del PP de Voto, por medio de su alcalde Santiago del Campo, durante la celebración de un Pleno en el que realizó un balance de los 100 primeros días de gestión y cargo contra su compañero de partido.
Los populares, con cuatro ediles, gobiernan en el municipio junto con los dos concejales de la Agrupación Vecinal de Voto.
De hecho, los vecinos de la localidad de Bádames han mostrado su malestar con el consejero de Salud, César Pascual (PP) por la baja del médico del consultorio, ya que la mayoría son personas mayores que deben desplazarse al centro de salud de Colindres.
En el mes de agosto, el alcalde y el consejero se reunieron para abordar la situación del consultorio médico de este municipio que abarca 77 kilómetros cuadrados.
Por su parte, Santiago del Campo ha señalado “la desatención que sufre el consultorio porque el médico tiene que recorrer largas distancias para atender a algunos vecinos”. También ha solicitado la recuperación del servicio de pediatría, ya que las familias se tienen que desplazar hasta Colindres para recibirlo.
Pascual declaró que entiende que “es un municipio tan disperso y el tiempo que necesita el médico subiendo y bajando para ver a los pacientes dificulta pasar consulta, por lo que se “analizarán todas las circunstancias para garantizar la mejor cobertura sanitaria”.
El secretario General del PSOE Voto y portavoz municipal, Antonio San Martín Alvarado, ha asegurado que “los socialistas nos vemos en la obligación de exigirle al consejero de Salud, César Pascual, que movilice con urgencia profesionales, al centro de salud municipal, o pacientes, a otros centros de salud de zonas colindantes”.
Así se ha manifestado el líder de los socialistas de Voto tras la reunión mantenida con el consejero del Gobierno de Cantabria, un encuentro “en el que no nos ha brindado solución alguna”, ha destacado.
“Su argumento se basa en la falta de profesionales, sin embargo, no ofrece ninguna alternativa ante este problema”, ha continuado, “los vecinos y vecinas no podemos seguir sin atención primaria en nuestro municipio”.
En este sentido, San Martín Alvarado ha evidenciado “ni una solución inmediata, ni una fecha tope para resolver nuestro problema”, lo que muestra, ha dicho, “una actitud poco colaboradora y empática con una cuestión trascendental que afecta directamente a la salud de nuestra ciudadanía”.
Finalmente, los socialistas de Voto han asegurado que “no vamos a permitir que se ponga en juego el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y, de ninguna manera, vamos a tolerar que su inacción se convierta en una verdadera traba para nuestro municipio”.
Respecto a otros proyectos, el regidor municipal recordó que para la mejora del puente del Cristo, que une Treto y Carasa, la inversión asciende a cinco millones de euros y aunque se ha aprobado el informe ambiental por la Consejería de Fomento, las obras se retrasarán debido a que afecta a la Demarcación Territorial de Costas. “Sobre los plazos, un año para proyecto y ocho meses para licitar aproximadamente”, reseñó.
Otras actuaciones será el paseo peatonal de Bádames hasta la Marquesa de Viluma por 274.000 euros, así como la posibilidad de construir un nuevo colegio de tres alturas en el aparcamiento de los camiones, con unas dimensiones de 5.000 metros cuadrados
Ante los problemas de seguridad que presenta el centro escolar, la otra opción es ampliar las instalaciones en la finca colindante, una obra compleja de más de dos años que conlleva desviar a todos los alumnos a las escuelas locales.
Para concluir, el alcalde recordó la adjudicación del cierre perimetral de la ludoteca por 40.000 euros, el parque público de La Malosa en San Mamés por otros 40.000 euros; para el centro cívico la misma cantidad 40.000, así como para la mejora de la carretera de El Cristo a la Prada por 40.000 euros.