Ruesga cubre un parque infantil en Valle y comienza la señalización del municipio
El Ayuntamiento también acondicionó una pista forestal en Riva y Llaneres para facilitar el tránsito
El Ayuntamiento de Ruesga ha cubierto el parque infantil en Valle, una iniciativa con el que proteger a los niños tanto de las inclemencias meteorológicas como del excesivo calor.
El alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa (PRC), comentó que esta actuación se ha llevado a cabo dentro del Plan Sostenibilidad Turística de la Comarca del Asón, donde Ruesga participa junto a Rasines, Arredondo, Ampuero, Ramales de la Victoria y Soba y cuya inversión ascendió a 60.000 euros.
De igual forma, el regidor municipal ha señalado que se ha acondicionado una pista forestal en Riva y Llaneres, de una distancia de alrededor de 500 metros, con el fin de facilitar el tránsito ante la estrechez que presentaba. El coste ha sido de 40.000 euros y la Consejería de Desarrollo Rural ha financiado la actuación.
Para finalizar, el Consistorio ha comenzado los trabajos de señalización de los núcleos urbanos de Ruesga que incluye Matienzo, Riva, Valle, Ogarrio, Calseca y Mentera, Barruelo y Alcomba.
Financiado con fondos Leader y un importe de 30.000 euros, el alcalde indicó que aún quedan las calles y la numeración de las viviendas de un municipio que tiene 88 kilómetros cuadrados.