miércoles. 05.02.2025
El tiempo

Malestar de la concejala de Vox en Miengo, Sonia Pacheco, por la persecución y el señalamiento personal del PP

La portavoz denunció en la Guardia Civil y en Protección de Datos la difusión de la dirección de su vivienda en la red social Facebook

La edil de Vox en Miengo, Sonia Pacheco.
La edil de Vox en Miengo, Sonia Pacheco.
Malestar de la concejala de Vox en Miengo, Sonia Pacheco, por la persecución y el señalamiento personal del PP

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Miengo, Sonia Pacheco, ha denunciado el señalamiento personal sufrido por parte del equipo de  del PP y la falta de libertad política para su formación en el municipio.

Así lo ha manifestado tras denunciar que el segundo teniente alcalde difundió la dirección de su vivienda en la red social Facebook.

“Desde que entramos en el Ayuntamiento lo único que hemos hecho ha sido trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que nos agradecen la labor que realizamos. Pero también estamos sufriendo una auténtica persecución y trato nefasto por parte del equipo de Gobierno del PP que sólo tiene el objetivo de hacernos desaparecer, algo que no lograran”, explica.

La portavoz de Vox ha añadido que “al Gobierno municipal le duele que seamos los únicos que hacemos oposición, tal y como se demostró con nuestro no rotundo a la OLA y cuyo proyecto tuvieron que abandonar”.

Pacheco ha recordado que “el PP ha pasado una línea roja al señalarme en Facebook, dando mi dirección personal, exponiendo públicamente a mi familia e incluso poniendo en peligro su integridad física. Por ello, hemos presentado una denuncia ante la Guardia Civil y la Agencia Nacional de Protección de Datos”.

Mesas informativas

Por otro lado, la edil de Vox ha lamentado que “desde el equipo de Gobierno se hayan rechazado las solicitudes para instalar mesas informativas en el municipio para el 22 de diciembre, el 11 de enero y el 2 de febrero. En unos casos, indicándonos, por un lado, que la ordenanza no lo permite, otro por la presencia de una carpa por Navidad y la última por decisión del alcalde Marino García (PP)”.

Estamos ante un Gobierno municipal con formas autoritarias, que intenta acabar con nuestra formación y que no nos está permitiendo ejercer nuestra libertad política. Por ello, estamos trabajando en una iniciativa para modificar la ordenanza para que podamos instalar mesas informativas y acercar nuestro proyecto político a todos los vecinos de Miengo”, ha sentenciado Pacheco.

El periódico ha contactado con el alcalde de Miengo para que ofrezca su versión de esta acusación y denuncia por parte de Vox.