Los socialistas de Astillero denuncian la campaña de acoso del alcalde contra el portavoz del PSOE
La Ejecutiva Local considera que es deshonesta y de baja catadura democrática cuando el regidor municipal conoce que no hay sustento legal en un conflicto entre el PRC y el PSOE
La Ejecutiva Local de los socialistas de Astillero-Guarnizo denuncia la campaña de acoso del alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), contra su portavoz del Grupo municipal, Salomón Martín.
Los socialistas han calificado de deshonesta y de una baja catadura democrática la campaña del regidor municipal contra su secretario General y Portavoz Municipal.
“Ha ocultado su identidad tras el nombre de Ayuntamiento de Astillero o Administración municipal para retomar una denuncia por unos hechos ocurridos en la legislatura anterior y que han permanecido guardados en el cajón de la mesa del alcalde, a sabiendas que la denuncia que se vertía sobre el portavoz municipal, Salomón Martin, no tenía sustento legal”, matizaron.
La ejecutiva socialista pone de manifiesto que tal y como se recoge en los diferentes informes jurídicos emitidos por los órganos competentes en la materia, la Oficina de Conflictos de Intereses de la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas en su Subdirección General de Régimen de Incompatibilidades de los Empleados Públicos; como de la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación, la actuación del portavoz fue totalmente acorde con la legislación.
También hay que destacar el informe realizado por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento a petición del alcalde, Javier Fernández Soberón, en agosto de 2019 en el que se recoge textualmente: “Por parte de esta asesoría jurídica se realizó informe sobre esta cuestión con fecha 2 de febrero de 2019, al que nos remitimos y ratificamos a propósito de la innecesaridad de que Salomón Martín Avendaño debiera solicitar compatibilidad entre el puesto de profesor de secundaria y la dedicación parcial, acordada por el Pleno municipal de Astillero, sin que tuviera que devolver las retribuciones percibidas”.
Y sigue “este informe es compartido por la asesoría jurídica de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y por la Oficina de Conflictos de Intereses de la Subdirección General de Régimen de Incompatibilidades de empleados públicos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública”.
Los socialistas de Astillero inciden en que aun siendo conocedor Javier Fernández Soberón de ello, desde el año 2019, no ha realizado ninguna actuación para dar por concluido el expediente, bien con su archivo o con la continuación y no es hasta ahora cuando le urge su resolución. Ante este comportamiento, el PSOE se cuestiona por qué ahora.
Para los socialistas de Astillero-Guarnizo, la respuesta es sencilla y no tiene otra base que las críticas que desde el partido se están realizando a la gestión que realiza el actual regidor municipal, donde la falta de diligencia en los temas importantes del Ayuntamiento, como pueden ser la renovación de contratos caducados, seguimiento de los servicios, sobrecostes en las obras municipales y la cada vez más preocupante gestión en la adjudicación de contratos.
“Todo ello bañado con una buena dosis de falta de transparencia, ha hecho que Javier Fernández Soberón se esconda tras un imaginario conflicto entre dos formaciones políticas para tapar sus cada día más preocupantes vergüenzas”, añaden.