Polanco cederá una parcela anexa al Centro de Salud para facilitar su ampliación
El consejero Pablo Zuloaga (PSOE) no recibe a la alcaldesa, Rosa Díaz (PRC), a pesar de la petición realizada el pasado mes de febrero, se informó en el Pleno municipal
El Ayuntamiento de Polanco cederá una parcela al Servicio Cántabro de Salud para facilitar la ampliación del Centro de Salud en este municipio.
La regidora municipal, Rosa Díaz (PRC), ha explicado que el presupuesto regional de 2022 recoge dos partidas para reformar las instalaciones, por importe de 700.000 euros, y una segunda de 1,9 millones de euros para ejecutar la ampliación de este centro sanitario.
“La idea es preparar el actual Centro de Salud para la ampliación, y a la vez redactar el proyecto y licitar las obras, con el objetivo de que esta actuación no interfiera en el funcionamiento normal del actual centro, permitiendo que siga funcionando con normalidad”, comentó la alcaldesa.
Por este motivo, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para formalizar la cesión de la finca anexa y para elaborar una ficha urbanística completa que se enviará al Servicio Cántabro de Salud con el fin de que se realicen los trámites de licitación del proyecto, la redacción y la adjudicación de las obras.
Otro de los proyectos que contempla el equipo de Gobierno municipal del PRC es la puesta en marcha de un aula de dos años, para lo cual figura una partida en educación dentro del presupuesto regional del próximo ejercicio.
Asimismo, el Consistorio ha enviado un escrito a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, que preside Pablo Zuloaga (PSOE), con las peticiones del Ayuntamiento, dado que la alcaldesa no ha sido recibida por el consejero desde que solicitase una entrevista el pasado mes de febrero.