Campoo de Enmedio cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros en 2025
Las obras de cubrición de las pistas de petanca de Nestares costaron 48.000 euros
El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros en 2025 y un capítulo de inversiones de 6.000 euros.
El equipo de Gobierno del PP explicó que se establece como límite de gasto no financiero el importe 1,9 millones de euros que marcará el techo de asignación del documento económico.
Además, la masa salarial del personal laboral del sector público local se fija en un importe de 439.000 euros.
En cuanto a lo que se refiere a los impuestos indirectos, agua, alcantarillado y basuras, no se ha aprobado ninguno nuevo al alza, lo que ha motivado la bajada del presupuesto para el próximo ejercicio, aclaró el alcalde Pedro Manuel Martínez (PP). Y finalmente, se prevén las mismas aportaciones del Estado y de la Comunidad Autónoma para el 2025.
También indicó que cuando ciertos trabajadores se jubilan, se tiene que ver si amortizan o no dichas plazas para dotarlas presupuestariamente y que la idea del Ayuntamiento en sacarlas a oferta pública lo antes posible.
Tanto socialistas como regionalistas pidieron que se saquen cuanto antes las plazas necesarias para atender a los vecinos y evitar que la plantilla se desgaste.
Los gobernantes informaron de la finalización de la cubrición de las pistas de petanca de Nestares con una inversión de 48.000 euros, procedentes de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria.
Hormigonado
Los trabajos de hormigonado del camino que comprende desde los repetidores de comunicaciones al pinar en Matamorosa tienen un precio de licitación de 31.892 euros, motivo por el que el Consistorio ha solicitado una subvención a la orden de ayudas a los municipios para la realización de obras nuevas y de mejora de infraestructuras agrarias.
También, se acordó celebrar la feria agroalimentaria y ganadera de Campoo de Enmedio el día 19 de octubre de 2025.
En el transcurso de la sesión plenaria, se comunicó de la celebración de una reunión con la directora General de Aguas donde se expusieron las obras que están en marcha, como la de la calle Puente Arquillo en Matamorosa por importe de 48.000 euros y la tercera fase de Nestares, con la que se finalizaría la renovación por un coste de 148.000 euros que sumados a los importes de las fases anteriores, 250.000, 250.000 y 30.000 euros, suman una inversión para la renovación total de la red de Nestares de casi 700.000 euros.
También se habló con el redactor del macroproyecto para llevar el Plan Reinosa a Las Rozas de Valdearroyo, así como de la posibilidad de, por medio de la Miña, bombear el agua para que llegue a Fontecha y Aradillos.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento pedirá una subvención para las obras de reforma de la antigua casa de Maestros en Bolmir, cuyo presupuesto total asciende a 50.333 euros, de los cuales, 2.440 se destinarán a la redacción del proyecto y la dirección de las obras.
En el Pleno se adjudicó el contrato de la renovación, mejora y adaptación al reglamento de eficiencia energética del alumbrado público del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio por 369.530 euros y plazo de ejecución de dos meses.
Los días 29 de septiembre y 2 de mayo fueron designados como las fiestas locales para el año 2025.
El concejal regionalista, Francisco Javier García, propuso solicitar al Gobierno de Cantabria el asfaltado del camino peatonal de Cañeda, de tal forma que el regidor municipal explicó que en la actualidad están pendientes tres contratos menores de asfaltado y que esta sugerencia se pondrá a la cola.