El PRC de Reinosa califica de “rabieta” las criticas del PP, su socio de Gobierno
Los regionalistas lamentan el tono utilizado por los populares y consideran que es más propio de un Grupo de la oposición
El Partido Regionalista de Reinosa califica de “rabieta” las críticas recibidas por el PP, socio de Gobierno municipal, y muestra su malestar por incidir en que se ha atribuido el logro de una subvención europea a un proyecto de fortalecimiento de la actividad comercial.
Los regionalistas lamentan el tono utilizado, “más propio de un partido en la oposición que de un compañero en el equipo del Gobierno y no deja de extrañarnos que los populares critiquen, cuatro meses después, el anuncio, efectuado por parte del consejero de Industria Javier López Marcano (PRC) y del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio (PRC), de la concesión de una subvención que es producto del trabajo colectivo de varias concejalías y que se ha apoyado desde el Gobierno de Cantabria.
“Si fuéramos malpensados, creeríamos que el portavoz José Luis López Vielba tiene sus miras puestas en las elecciones locales de 2023 y no en la actual legislatura. Ya sabemos que se presentó a las elecciones anteriores sin programa electoral y de ahí, está claro, que viene su pataleta”, comentaron desde el PRC
Para los regionalistas lo importante son los proyectos colectivos, no las carreras políticas personales. En consecuencia, siempre agradecen el apoyo de cualquier institución que ayude a traer progreso y bienestar para Reinosa y los reinosanos, inciden.
Proyectos
“Desde luego, sorprenden por extemporáneas y desleales las declaraciones efectuadas por el portavoz popular José Luis López Vielba, pero, visto que le preocupa tanto reclamar para sí mismo un liderazgo y unos méritos que escamotea a los demás, no está de más recordar que, de los proyectos que han logrado la subvención europea, los de mayor cuantía se han trabajado desde las concejalías regionalistas.
“Así, es importante subrayar la regeneración urbana, tercera fase, de la Avenida del Puente de Carlos III por cerca de 700.000 euros, el alumbrado ornamental de edificios históricos del casco antiguo de Reinosa por 75.000 euros, la instalación de pantallas digitales led (por más de 67.000 euros o el cambio de luminarias de la vía publica con la instalación de alumbrado de bajo consumo por 175.000 euros”, recordaron.
El Partido Popular se responsabilizó, por su parte, del plan de instalación de papeleras de residuos diferenciados en las calles comerciales por 61.000 euros, y los proyectos de establecimiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos por 7.800 euros o la distribución entre el comercio de envases reutilizables por 15.000 euros. “Además, el edil popular desempeñó una labor burocrática que le otorga, según él, un liderazgo, no reconocido”, subrayaron.
Desde el PRC agradecen a todos los concejales del Ayuntamiento de Reinosa, independientemente de sus siglas políticas, y a los técnicos municipales la labor desarrollada en la consecución de esta subvención, así el apoyo al consejero de Industria Javier López Marcano y la directora General de Comercio, Eva Bartolomé.
“Lo demás, pensamos que son rabietas que nada aportan a la resolución de las verdaderas inquietudes y preocupaciones del ciudadano de a pie. Que para eso nos ha votado”, finalizaron.