La Guardia Civil detuvo a los presuntos responsables de dos alunizajes
Las detenciones se llevaron a cabo apenas 30 minutos después del último robo
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos varones de 19 y 43 años de edad vecinos de Torrelavega como presuntos autores de dos alunizajes perpetrados en dos naves industriales situadas en Parbayón y en los Tánagos, y del robo del vehículo utilizado.
A la 1:40 horas de esta madrugada, la Guardia Civil recibió aviso acerca de un robo en una nave industrial, ubicada en el polígono industrial de la Yesera en Parbayón. En pocos minutos una patrulla se trasladó al lugar, comprobando que se había producido un alunizaje en dicha nave.
A las 3:30 horas se informó de un segundo alunizaje en una nave situada en los Tánagos. En ambos casos se habría utilizado una furgoneta.
Por estos motivos, se coordinó un dispositivo de búsqueda del vehículo responsable entre patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Gracias a este operativo, se localizó una furgoneta sospechosa cuando circulaba por la autovía A-8 dirección Torrelavega a la altura de Puente San Miguel. Dicho vehículo fue seguido hasta que las patrullas lograron interceptarlo en Tanos, en Torrelavega.
La furgoneta, que había sido robada esta misma madrugada en Santander, era ocupada por dos varones los cuales fueron detenidos. Ambos poseen antecedentes por hechos similares.
En el interior del vehículo se pudo recuperar un ciclomotor sustraído de la nave de los Tánagos.