lunes. 28.04.2025
El tiempo

Tomó posesión del cargo del director General de Ganadería, Alfredo Álvarez Ruiz

Natural de Santander, es Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León en la especialidad de Medicina y Cirugía

Un momento de la toma de posesión del director General de Ganadería.
Un momento de la toma de posesión del director General de Ganadería.
Tomó posesión del cargo del director General de Ganadería, Alfredo Álvarez Ruiz

El nuevo director General de Ganadería, Alfredo Álvarez Ruiz, tomó hoy posesión del cargo, en un acto donde estuvo presente la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos (PP), al que ha pedido “lealtad y compromiso” con el sector.

Además, Susinos le recordó los retos que deberá afrontar desde su nuevo cargo, entre ellos el Plan de Recría, la aplicación de la Ley de Simplificación Administrativa o los referidos a las enfermedades emergentes, bienestar animal o administración de fincas.

“Te subes a un tren en marcha”, ha dicho la consejera dándole la bienvenida, añadiendo la buena disposición de los compañeros de la consejería que arroparán su labor como un equipo que son destinado a trabajar por y para el sector primario.

Susinos ha presidido la toma de posesión del nuevo director general de Ganadería, en la sede de la consejería donde ya desarrolla sus nuevas funciones. Al acto han acudido varios altos cargos y funcionarios de la consejería, familiares y amigos.

Alfredo Álvarez Ruiz (Santander, 1963) es Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León en la especialidad de Medicina y Cirugía. Es Máster por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) en Mejora Genética.

De 1987 a 1989 ha sido Facultativo de Sanidad Animal en el Gobierno de Cantabria; de 1989 al 2001, responsable de la Unidad de Selección animal del Gobierno de Cantabria, siendo especialista en transferencia de embriones, inseminación artificial y mejora genética, y realizando la gestión del banco regional de semen de las razas bovinas.

Es responsable de la gestión de las granjas agropecuarias del Gobierno de Cantabria y, de 2001 a la actualidad, Inspector de Salud Pública en la Consejería de Salud, siendo especialista en seguridad alimentaria y en industrias lácteas y calidad de la leche.