CCOO denuncia la dejación sin cubrir 16 plazas de la Oferta de Empleo Público en la UC
La Federación de Enseñanza advierte que las personas afectadas “no saben a qué atenerse” porque las plazas no asignadas ahora, se regirán por la nueva Ley del Sistema Universitario
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha denunciado la propuesta del equipo de Gobierno de la Universidad de Cantabria que “deja sin asignar 16 de las plazas de la Oferta de Empleo Público para 2023.
En su opinión es una decisión especialmente preocupante teniendo en cuenta que este año es el último para convocar plazas de personal docente e investigador que se puedan regir por la normativa vigente, y no por la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que entra en vigor el próximo día 1 de enero”.
Así lo ha advertido la secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Conchi Sánchez, quien ha subrayado que “las plazas que no se asignen ahora, no llegarán a publicarse antes del día 31 de diciembre y deberán regirse por el nuevo procedimiento, que no está definido y, por lo tanto, las personas afectadas no saben a qué atenerse”.
Este procedimiento, además, “será previsiblemente más lento y con mayor carga burocrática, a lo que se suman las elecciones rectorales en la UC en 2024, que seguramente dilaten aún más los plazos”, ha remarcado Sánchez.
En este sentido, el sindicato ha apuntado que el cambio “afecta a todo el Personal Docente Investigador (PDI) de la UC, porque de las 57 plazas disponibles solo se asignarán 31 y 16 profesores temporales tendrán que concursar con normativa LOSU”.
En cuanto a las plazas de Catedrático de Universidad, “llama la atención que el Equipo de Gobierno no aplique su política de sacar tantas plazas como jubilaciones ha habido, y solo se asignan 11 frente a las 16 aprobadas”, ha apuntado Sánchez, por lo que “de nuevo, esta decisión supondrá que las personas afectadas deberán regirse por la LOSU, con los correspondientes retrasos e incertidumbres”.
El sindicato ha sido convocado de forma urgente a una nueva reunión de la Mesa de Negociación para este viernes, día 22 de septiembre, debido a la presión ejercida junto a la Plataforma de Afectados por la LOSU de la UC, aunque “no nos han remitido documentación ni una propuesta nueva, por lo que mantendremos nuestra postura hasta el final”, ha subrayado Sánchez.