viernes. 22.11.2024
El tiempo

La justicia obliga a Cantur a convertir a una trabajadora en indefinida con 29 contratos encadenados

El sindicato Comisiones Obreras insiste en una nuevo fallo que certifica las constantes irregularidades

Parque de Cabárceno, de Cantur.
Parque de Cabárceno, de Cantur.
La justicia obliga a Cantur a convertir a una trabajadora en indefinida con 29 contratos encadenados

Una nueva sentencia judicial obliga a la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) a convertir a una trabajadora en indefinida tras encadenar 29 contratos.

En opinión de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) el fallo demuestra las irregularidades constantes existentes en la contratación, sujetos a fraudes de Ley.

La última de las sentencias, fechada hace menos de una semana, vuelve a declarar que la relación laboral entre Cantur y la trabajadora demandante “ha de calificarse como indefinida no fija” pues queda claro que la persona suscribió 29 contratos con la empresa desde que comenzó su relación laboral con esta entidad en 2005.

Además, la sentencia constata que la concatenación de contratos entre las partes responde en realidad a necesidades permanentes de la empresa y dirigidas a cubrir una plaza estructural de la entidad demandada.

Para el delegado de CCOO en Cantur y miembro del Comité de Empresa, Guillermo Villegas, “esto es un suma y sigue sin parar, un goteo constante de sentencias que no hacen más que poner de relieve que en Cantur se están haciendo las cosas mal”.

Tomar cartas

Para Villegas, “el consejero Francisco Javier López Marcano (PRC), que es también el presidente del Consejo de Administración de Cantur, debe tomar cartas en el asunto para evitar que se sigan cometiendo estas irregularidades. Desde CCOO apelamos a su responsabilidad para que no siga permitiendo al director General de Cantur, Bernardo Colsa (PRC), firmar estos contratos en fraude de Ley”.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha insistido en que seguirán beligerantes y denunciando en los juzgados la situación de los y las trabajadoras de la empresa pública hasta que los procesos de contratación en Cantur se ajusten a la Ley y sean totalmente regulares.