El Besugo enamorado de la sirena acabó quemado en la Bahía de Santoña
La Chirigota de Santoña ofreció su repertorio en una actuación en la Plaza de San Antonio ante su público
Santoña vivió el Juicio en el Fondo del Mar con la representación del besugo que se enamora y rapta a una sirena y tras ser absuelto en el juicio, acabó quemado en la Bahía santoñesa al ser despreciado por su amor.
La jornada comenzó con el apresamiento del reo en el monumento a este día del luto que fue conducido hasta la Plaza del Peralvillo, donde se cantaron las coplillas al Besugo y por la tarde tuvo lugar la escenificación del Juicio en el Fondo del Mar.
Alrededor de 60 personas participaron en este espectáculo, de las cuales 48 son actores. A ellos hay que sumar los 15 niños disfrazados de la murga Los Parrandistas del año 1934, en cuya copla se ideó esta representación.
En cuanto a los figurantes, la representación corrió a cargo del Dios de los Mares, Neptuno; junto a las sirenas, besugo, luciato, lubinas, pajel, lenguados, porretanos, barbos, verdel, salvareo, bonito, jibión, paparda, pulpo, ballena y el tiburón. También aparecieron el pez espada, gobio, cabracho, merluza, mero, julia, bocarte, chicharro, muergo, tortuga, ostra, almeja, cámbaro y los más jóvenes disfrazados de Los Parranditas.
La actividad siguió con la actuación de la murga ganadora, en categoría adulta y después el concierto de ‘La Edad de Oro del Pop Español’ con las canciones de los 80 y 90 por medio de Pablo Perea, de La Trampa); Rafa Blas, ganador de La Voz; Javián, de Operación Triunfo, y Patricia Aguilar, finalista del programa ‘Tu cara no me suena todavía’.
La Chirigota de Santoña, que ha hecho historia al colarse en las semifinales del Concurso de Cádiz, ofreció su repertorio de ‘Fariña de mis ojos’ en una actuación que tuvo lugar el viernes en la Plaza de San Antonio con la presencia de numeroso público.
El Carnaval se completará el sábado, día 4 marzo, con el Día del Aldeano desde por la mañana y a las 22.30 horas con el concierto del grupo Seguridad Social, dentro de la gira de su 40 aniversario.