El Concurso de Marmite de Argoños, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, será el 2 de agosto
El mercado ibicenco será los días 5, 6 y 7 en el parque de San Roque
El municipio de Argoños vivirá la fiesta de San Esteban con su concurso de marmite durante los días 2 y 3 de agosto en el barrio de Ancillo, organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, que preside Pedro Lavín.
La actividad festiva comenzará el martes, día 2 de agosto, a las 15.00 horas, con el Concurso de Marmite, declarado este año Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Cantabria.
A las 17.00 horas, los niños disfrutarán de los juegos populares europeos, mientras que a las 20.00 horas actuará la Coral Villa de Argoños. Después, se elegirán los grupos ganador del marmite y el más animado, para acabar con su reparto a los asistentes al precio de un euro.
Con 245 kilogramos de bonito aproximadamente, 550 de patatas y 220 de cebolla se elaboran unas 3.000 raciones de marmite, según los organizadores.
Con la romería a las 21.30 horas y el concierto de Ledes Díaz a las 23.00 horas concluirá el primer día de fiesta.
Al día siguiente, la jornada comenzará a las 12.30 horas con la celebración de la misa y la procesión; la romería infantil a las 18.30 horas y la degustación de chicharro asado, al precio de un euro, a las 21.00 horas, para terminar con la romería y verbena.
El día del marmite de Ancillo tiene una antigüedad de más de 35 años, si bien en 2008 Juan José Barrutabeña, tras sustituir al anterior alcalde, apostó por un cambio y organizó el Concurso de Marmite en este barrio marinero
Mercado ibicenco
El parque de San Roque acogerá los días 5, 6 y 7 de agosto el mercado ibicenco con la presencia de expositores de alimentación y artesanía, mientras que el sábado, día 6 de agosto, tendrá lugar la fiesta del Salvador donde se homenajea a los mayores del municipio.
A las 12.30 horas será la misa en la iglesia del Salvador y después la comida, baile y el sorteo de regalos en la pista polideportiva cubierta.