El campo de fútbol del Vallegón, en Castro Urdiales, cuenta con césped artificial, nuevo alumbrado y vestuarios
También se adaptó a las dimensiones reglamentarias y está prevista una segunda fase con un graderío en la zona central, vestuarios, baños, lavandería y gimnasio
Las obras de la primera fase del campo de futbol del Vallegón, en Castro Urdiales, se han inaugurado con la presencia del vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), y la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (PSOE).
Los trabajos de acondicionamiento han supuesto una inversión de casi 800.000 euros, de los cuales 200.000 han sido financiados desde el Gobierno de Cantabria.
Las obras han incluido el cambio del terreno de juego para que disponga de césped artificial, drenaje, riego y alumbrado eficiente tipo led, así como la mejora de los vestuarios y los banquillos que beneficiarán a los practicantes de este deporte que en Castro suman en total 600 fichas federativas entre la U.D. Sámano, el Castro F. C. y el Ágora F. C.
Zuloaga ha dicho que el Gobierno regional es consciente “de que no hemos acabado y de que tendremos que seguir trabajando por mejorar la infraestructura deportiva de Castro Urdiales”, recalcando “si queremos que le vaya bien a Cantabria, le tiene que ir bien a Castro Urdiales”.
Además, ha destacado la labor de la alcaldesa de Castro, “la tenacidad, las ganas de trabajar y las ganas de mejorar la vida de sus vecinos” para lograr que sea historia aquella pancarta que pedía instalaciones dignas, así como los hoyos que había en el campo.
Deporte base
Por su parte, la alcaldesa Susana Herranz ha señalado la importancia que tiene esta inversión para el deporte base, “que es fundamental en la vida de todos los niños por una vida más saludable, por una vida más sana y sobre todo por valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el saber ganar los partidos y también que les enseñen a afrontar las derrotas”.
Herrán también ha expresado su agradecimiento a la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte por su compromiso para colaborar en la mejora de las instalaciones deportivas en Castro Urdiales y ha anunciado que la segunda fase está proyectada y consistirá en un graderío en la zona central, a dos aguas, y en la parte inferior con instalaciones para vestuarios, baños, lavandería y gimnasio.