viernes. 22.11.2024
El tiempo

Inaugurado el polideportivo de Guriezo después de cinco años de concluirse las obras

El Ayuntamiento firmará un convenio para su gestión y aprobará un reglamento de uso con los precios para los usuarios

Inaugurado el polideportivo de Guriezo después de cinco años de concluirse las obras

La alcaldesa de Guriezo, María Rivero, inauguró el polideportivo municipal San Blas después de pasar cinco años sin funcionar desde que se acabasen sus obras de construcción en el año 2017.

La regidora municipal descubrió una placa conmemorativa en el interior de esta instalación deportiva, cuyo nombre se ha decidido por votación popular por medio de las redes sociales del Consistorio.

Durante el acto, la máxima responsable municipal rindió homenaje al deportista local, Julio Ortiz Calante, poseedor del diploma de honor al mérito bolístico, en reconocimiento a su dilatada y exitosa trayectoria, así como por su contribución a los valores deportivos.

Dos campeonatos del mundo, seis de España y otros cuatro nacionales por parejas, avalan su palmarés, además de su esfuerzo en por formar a deportistas en el pasabolo losa en el municipio.

La alcaldesa aseguró que se trata del primer paso para empezar a dar actividad a estas instalaciones deportivas. Después, el ayuntamiento firmará un convenio con una asociación sin ánimo de lucro en el municipio, que se formará en breve, con el fin de encargarse de su gestión y funcionamiento, mientras que al mismo tiempo tiene previsto aprobar un reglamento de uso.

Debido a este cambio, el Ayuntamiento fijará unos precios para su utilización por parte de los vecinos, de tal forma que los partidos de pádel, hasta ahora gratis y que los usuarios alquilaban la pista por una aplicación digital, pasará también a cobrarse.

Plan de actividades

El Ayuntamiento tiene previsto un plan para organizar las actividades. Así, de enero a mayo y de septiembre a diciembre, el pabellón se utilizará para deporte base y federado, mientras que en las diferentes salas se desarrollará gimnasia correctiva, baile moderno y caribeño, zumba, talleres de pintura, música, teatro y marionetas, junto con ludoteca, clases de inglés y de apoyo, kárate, gimnasia rítmica, pilates y GAP.

En la pista de pádel se jugarán torneos y se impartirán cursos, mientras que el gimnasio se dedicará a fitness y spinning.

En cuanto a los meses de junio a agosto, las instalaciones se destinarán  al campus y la guardería deportiva, psicomotricidad para niños, ludoteca, deportes de arena y campeonatos.

El polideportivo, ubicado en el barrio de Los Peñales y cerca de la ermita de San Blas, cuenta con una pista multideportiva, con una zona lateral de servicio donde se ubican los vestuarios, así como cuartos de instalaciones, servicios y el acceso principal con el vestíbulo de entrada y zona de control. Encima de esta zona lateral se encuentran las gradas.

Además, dispone de tres salas multiusos, un espacio para gimnasio y la pista de pádel, que en la actualidad está cubierta y se utiliza una plataforma digital para su alquiler por los usuarios desde 2021.

Construidas sobre una superficie que supera los 2.200 metros cuadrados, la inversión de esta instalaciones deportivas asciendes a más de 882.000 euros, financiados por el Consistorio, tras perder una subvención de 600.000 euros del Gobierno regional en el año 2015 por no ejecutar el proyecto en tiempo y forma, aclaró la alcaldesa.

En este sentido, María Rivero destacó el esfuerzo económico realizado desde el Ayuntamiento, tras no materializarse la subvención, y el trabajo de las personas que precedieron en el Consistorio.

Los asistentes pudieron disfrutar de dos partidos de balonmano en la pista del pabellón, en uno de los cuales la alcaldesa realizó el saque de honor.