Laredo aprobó la convocatoria de ayudas económicas para rehabilitar la Puebla Vieja
Los propietarios y usuarios de viviendas podrán acceder a estas subvenciones que ascienden a 90.000 euros
El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado una convocatoria de ayudas económicas para la rehabilitación de cubiertas, fachadas, portales y estructuras en la Puebla Vieja. Podrán acceder a ellas los propietarios y usuarios de viviendas, ya sea individualmente, agrupadas en sociedades civiles o cualquier otra forma asociativa.
El alcalde de Laredo y responsable de la Puebla Veja, Miguel González (PP), ha mostrado su satisfacción por poder ayudar a los vecinos de esta zona, con la que tiene un “especial compromiso”. “Es imprescindible potenciar el casco antiguo de la villa para que se siga manteniendo en buenas condiciones y sea uno de nuestros mayores reclamos turísticos”, ha señalado.
Los preceptores, conforme a lo indicado en el Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2026, deberán acreditar mediante declaración responsable o método análogo no ser deudores de la Hacienda Municipal o no tener pendiente el reintegro de subvenciones pagadas con anterioridad e incorrectamente justificadas.
Este apoyo económico, que se financia con la partida presupuestaria del consistorio pejino, tiene una consignación total de 90.000 euros. La cuantía máxima que se conceda por solicitante será en función del nivel de protección asignado al edificio.
Niveles
De esta manera, el nivel uno podrá recibir un máximo de 9.500 euros; el nivel dos, 8.500 euros; el nivel tres, 7.500 euros; el nivel cuatro, 6.500 euros; el nivel cinco, 6.000 euros; y el nivel seis, 5.000 euros, siempre y cuando en este último las actuaciones previstas se dirijan a la eliminación o disminución del impacto de elementos considerados inapropiados por falta de ajuste o integración al entorno según los criterios del Plan Especial.
El plazo de presentación de las solicitudes es de dos meses desde que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Después, se atenderán las peticiones a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal Reguladora.