Laredo: “es que aquí no para el autobús. Oiga, monte, que le llevó”
Malestar de los Grupo políticos del PP y Unidos Por Laredo por no parar el transporte público en el Hospital Comarcal a su regreso del Puntal
“Es que aquí no para el autobús”. Es la frase que muchos usuarios del transporte público de Laredo escuchan de otros vecinos cuando se encuentran esperando en la marquesina del Hospital Comarcal de Laredo y comprueban que el autobús no llega.
Los Grupos políticos en el Consistorio, Partido Popular y Unidos Por Laredo, han mostrado su malestar con esta situación y reclaman una solución.
Los populares recordaron que, en el Pleno del día 24 de julio de 2019, presentaron una moción para tratar la problemática del itinerario del autobús urbano que discurre del centro de Laredo al Puntal, pasando por el hospital.
El problema, según el PP, era y sigue siendo la misma que hace tres años y es que a la bajada del Puntal a Laredo no pasa por enfrente del hospital y las personas se tienen que desplazar a la calle adyacente, con la dificultad y problemática que esto ocasiona.
El PP incidió en que el concejal Pedro Diego, en ese Pleno de 2019, dijo textualmente: "os puedo decir que la semana que viene ya tenemos una reunión, acudiremos miembros del Gobierno, no solo para hablar del itinerario, sino de más cosas. La gente tiene que saber cuándo llega a las paradas, si por allí pasa el autobús, cada cuánto tiempo pasa, como en todas las ciudades del mundo. La verdad es que no creo que sea algo muy complicado de solucionar”.
Los contactos han tenido lugar en distintos momentos del mandato, remarcan desde el equipo de Gobierno, y en sus inicios acudieron los concejales Carmen García Quijada y Juanjo Revuelta, mientras que con posterioridad ha sido Juanjo Revuelta quien mantiene comunicación con los responsables de ALSA.
Sobre el itinerario del autobús urbano al Puntal, el equipo de Gobierno municipal aclaró que se mantuvieron distintas reuniones con responsables de la empresa concesionaria, ALSA, a quienes se trasladó la petición de mantener el trayecto de vuelta por medio de la calle Derechos Humanos.
Por su parte, la empresa concesionaria del servicio justifica, en criterios de coste y eficiencia del servicio ante su limitado uso, que el trayecto debe regresar por la Avenida de la Libertad para atender a un mayor número de usuarios.
Sobre este mismo asunto, el portavoz de Unidos Por Laredo, Ramón Arenas, invitó a la alcaldesa, Rosario Losa (PSOE) a que pase por el Hospital de Laredo y compruebe a un grupo de vecinos sentados mientras esperan al autobús de vuelta a Laredo. Y tras esperar mucho tiempo, tener que oír "es que aquí no para el autobús”.
Interés general
En su opinión da pena y no le vale decir que es por abaratar costes, ya que se debe imponer el criterio del interés general y exigió a la regidora municipal decirle a la empresa del autobús que tiene que pasar por el Hospital de Laredo para recoger a los pacientes.
“Se imagina a una persona mayor que está ahí, la pobre, esperando una o dos horas y que nadie la dice nada, que no le informa nadie de nada. Es que no es aquí, monte, que le llevo", manifestó el concejal.
Ante esta situación, Unidos Por Laredo insta a la alcaldesa a que haga todas las gestiones ante ALSA y se lo imponga la parada en el Hospital Comarcal de Laredo. “No podemos permitir que haya gente que esté esperando horas, y bueno, en verano vaya, pero imagínese en invierno”, señaló.