miércoles. 04.12.2024
El tiempo

La portavoz de los vecinos de Guriezo pide una reunión a la alcaldesa

Diana Isla ha registrado una carta en el Ayuntamiento al considerar que la regidora municipal se esconde y no ha dado la cara

Protesta de los vecinos de Guriezo en la Plaza de La Chiquita. R.A.
Protesta de los vecinos de Guriezo en la Plaza de La Chiquita. R.A.
La portavoz de los vecinos de Guriezo pide una reunión a la alcaldesa

La portavoz de los vecinos de Guriezo, Diana Isla, ha solicitado una reunión a la alcaldesa no adscrita María Rivero, para tratar la situación en que se encuentra el Consistorio y que afecta al municipio.

Esta vecina ha registrado una carta en el Ayuntamiento en la que recuerda las dos concentraciones que han tenido lugar durante el mes de febrero en la Plaza de la Chiquita con el fin de reclamar una solución ante la paralización existente en la gestión municipal y para exigir un nuevo gobierno municipal.

Diana Isla considera que la regidora municipal no da la cara y se ha escondido en este tiempo, dado que la única respuesta pública que ha dado es que “podría presentarse de nuevo a las elecciones municipales de 2023”.

Al mismo tiempo, añade que nadie se ha preocupado sobre cómo se sienten los vecinos que el pasado día 20 de febrero, en la segunda manifestación han perdido el miedo y han expresado públicamente, mediante un megáfono, sus opiniones.

Los vecinos comunican a la alcaldesa que se concentrarán cada 15 en ese mismo espacio público, cansado de no obtener ni respuestas ni soluciones, pero con ganas de exigir una solución al abandono y la paralización que sufre Guriezo.

Algo que han mostrado en las dos concentraciones por medio de pancartas y mensajes como ‘Apoyo a los ganaderos’, ‘Niños sin parque’, ‘Ocio para los jóvenes’ y a lo que se une la biblioteca y el polideportivo cerrados, sin iluminación y carreteras en mal estado o que los niños en el colegio se vuelvan a quedar sin calefacción, como sucedió antes de Navidad.

Para finalizar, en la carta se insta a que escuchen el clamor popular y hagan caso a lo que verdaderamente importa, el bienestar de los vecinos, con el fin de evitar el caos total.