domingo. 24.11.2024
El tiempo

Revilla (PRC) intentó adquirir la marca Santoñeses y recibió la negativa del partido

OlaCantabria y Ciudadanos también quisieron formar una coalición con el partido santoñés y desestimó la propuesta en 2019

Los tres concejales de Santoñeses. R.A.
Los tres concejales de Santoñeses. R.A.
Revilla (PRC) intentó adquirir la marca Santoñeses y recibió la negativa del partido

El candidato a la presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), intentó adquirir la marca Santoñeses, bajo el nombre de Santoñeses-PRC, y recibió la negativa del partido.

Los regionalistas ofrecieron a Santoñeses que 15 de sus integrantes formasen la lista electoral y la asamblea de esta formación política, por unanimidad, desestimó la propuesta.

De momento, Santoñeses ha pedido al Ayuntamiento su salón de actos para hacer la presentación de su candidatura el viernes, día 22 de abril, a las 20.00 horas, y están pendientes de la confirmación.

El PRC en Santoña todavía no ha presentado oficialmente a su candidato, aunque el número dos, Moisés Cué, ha abierto la sede del partido para la campaña en la calle Cervantes, al igual que el PSOE, PP y Santoñeses. Desde el partido regionalista aseguran que lo harán el sábado, día 22 de abril, a las 12.00 horas, en el polideportivo Playa Dorada, en Noja, y darán a conocer a los cabezas de lista en la zona de Siete Villas.

No es la primera vez que un partido intenta beneficiarse de los réditos políticos de este partido santoñés. De hecho, OlaCantabria y Ciudadanos quisieron formar una coalición con el partido santoñés y desestimó la propuesta en 2019.

Llegaron a tener una reunión en Santoña con la presencia de Juan Ramón Carrancio y la líder local, Lidia Laso, junto a Jesús Gullart y Eloy Oliveri, entre otros representantes de ambas formaciones, pero la propuesta no fructificó.

Santoñeses, que se presentó en 2015 como Agrupación de electores y consiguió un concejal y en 2019 como partido político y logró tres, prefiere no hacer declaraciones.

Este partido se ha definido como un partido local, independiente y un grupo abierto a todos los vecinos. “Nosotros no tenemos que obedecer ni seguir las instrucciones de las jerarquías nacionales o regionales de los grandes partidos, que imponen sus criterios a sus delegaciones municipales. En Santoñeses no tenemos jefes más allá del primer puente de Santoña”, aseguran en su página web.