El PRC de Santa María de Cayón reclama solucionar el contrato de las escuelas deportivas “para que el personal pueda cobrar”
Los regionalistas señalan la extinción del contrato y que en octubre pagó con un contrato menor, por lo que ahora la empresa está prestando el servicio sin contrato
El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha instado al Ayuntamiento a solucionar el “problema jurídico” en el contrato de gestión de las escuelas deportivas municipales “para que el personal pueda cobrar”.
La portavoz regionalista y diputada regional, Ana Obregón, ha señalado que el contrato original “está ya extinguido” y que en el mes de octubre “ya se pagó con un contrato menor, por lo que ahora la empresa está prestando el servicio sin contrato”.
Sin embargo, y “sorprendentemente” el Consistorio ha decidido anular la nueva licitación en base a un recurso presentado en 2020 y “cuya resolución ya conocía en el momento de elaborar los nuevos pliegos para la licitación de 2022”.
Los regionalistas han realizado estas declaraciones tras conocer que el pasado día 19 de noviembre el Consistorio, “en lugar de resolver la contratación”, decidió anular el proceso “justo después de conocer el número de empresas que habían formalizado la presentación de ofertas, lo que hace pensar que algo no encajó en el equipo de Gobierno donde el PP gobierna con mayoría absoluta”.
Según se recoge en la resolución de Alcaldía, se ha decidido “desistir” del procedimiento por “infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato” que debería haberse puesto en marcha “en verano” dado que las escuelas “comienzan su actividad en septiembre”.
Para Obregón esto no es más que otra muestra del “descontrol” del Partido Popular en la gestión del municipio, en este caso de la relativa al personal en el área de deportes.
La licitación se abrió el día 27 de octubre y finalizó el día 14 de noviembre y se tiene constancia de la presentación de empresas interesadas “no entiende el motivo del Ayuntamiento para no observar antes los errores y esperar a que el proceso estuviera cerrado para dar cuenta de ellos”.
Por todo ello, desde el PRC han reclamado al Ayuntamiento una explicación “real” y le han urgido a encontrar una solución “a la mayor brevedad”, ya que las escuelas deportivas “son muy importantes en el valle e implican a muchas personas”.