Atropella, supuestamente, a un joven de 20 años en Santander y abandona el lugar del accidente bajo la influencia de bebidas alcohólicas
El herido evoluciona de forma favorable en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Un conductor de 21 años está acusado de un supuesto delito de conducción temeraria bajo la influencia de bebidas alcohólicas por atropellar a un joven de 20 años y abandonar el lugar del accidente. Así, informa la Policía Local que aseguró que el suceso ha tenido lugar a las 6.30 horas de hoy en la Avenida de Pontejos.
El turismo se dio a la fuga tras el atropello al joven mientras se bajaba de un vehículo del servicio Uber, resultando herido y siendo trasladado por una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido por personal facultativo.
Momentos después el presunto implicado fue detenido un joven de 21 años de edad, el cual se personó en dependencias de Cuerpo Nacional de Policía para denunciar la supuesta sustracción de su vehículo que coincidiendo con la descripción tanto del conductor como del vehículo causante del atropello.
Miembros de la Policía Local de Santander se desplazan a la Comisaria de Cuerpo Nacional de Policía para proceder a la detención. El vehículo fue encontrado en calles aledañas al lugar del suceso, el cual ha sido retirado por una grúa al depósito municipal de vehículos. Una vez detenido se realizó la prueba de alcoholemia al conductor, dando un resultado positivo.
Agentes de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander instruyen las diligencias judiciales contra el implicado, por tres supuestos delitos contra la seguridad vial, conducir de modo temerario, abandono del lugar del accidente y conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas.
El joven atropellado permanece en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla evolucionando favorablemente.
Seguridad vial
Además, hoy, sábado, a las 2.10 horas y en la calle San Martín del Pino, miembros de la Policía Local, durante el transcurso de un control preventivo, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo, un varón de 50 años de edad.
La citada prueba resultó positiva, superando en más del doble la tasa permitida de alcohol. Se instruyeron las diligencias judiciales contra la implicada, en calidad de investigada no detenida, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.