Detenidos un joven y un menor por un presunto delito de robo con violencia o intimidación
El menor detenido hizo uso de un arma blanca de grandes dimensiones para intimidar a sus víctimas
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años y a un menor de 17 años de edad, ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación a dos jóvenes, en una vía pública de Santander.
En la madrugada del día 1 de noviembre, el CIMACC-091 de la Policía Nacional recibe una llamada de un ciudadano que se encontraba en el barrio Pesquero de Santander en compañía de un amigo, alertando de que dos hombres les acababan de intentar atracar, y que uno de estos individuos portaba un machete.
Inmediatamente, acuden al lugar varios indicativos policiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes tras entrevistarse con los requirentes, indican a los agentes que un joven que se encontraba próximo a ellos era la persona que les había intentado atracar, mientras que el segundo individuo, que portaba un arma blanca había huido y ya no se encontraba en el lugar.
Ante lo manifestado por las víctimas y los testigos de los hechos, los policías proceden a la detención del joven, de 18 años de edad, como un presunto delito de robo con violencia o intimidación, y posteriormente a su traslado hasta las dependencias policiales.
Las investigaciones posteriores, por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, culminaron con la identificación del segundo autor de los hechos, un menor de 17 años de edad, procediendo los agentes a la detención del mismo, en la tarde del día 01 de noviembre, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.
El detenido, de 18 años de edad, que contaba con antecedentes por hechos de similar naturaleza, fue puesto a disposición judicial.
La detención del menor fue comunicada a la Fiscalía de Menores, quien dispuso que fuese entregado a su tutor legal, con la obligación de personarse ante la Fiscalía de Menores cuando fuera requerido para tal extremo.
Consejos preventivos de seguridad
Entre los consejos preventivos de seguridad se encuentran tratar de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor, intentar memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente, descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, entre otros, así como la dirección de huida del y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula, así como avisar de forma inmediata a la policía llamando al 091.