viernes. 22.11.2024
El tiempo

Cs de Torrelavega pide aclarar al PRC, PP y PSOE si su primera medida será subirse el sueldo

El candidato Julio Ricciardello propone un punto de atención municipal para mayores de 65 años con algún tipo de discapacidad 

El edil de Cs, Julio Ricciardiello.
El candidato de Cs, Julio Ricciardiello.
Cs de Torrelavega pide aclarar al PRC, PP y PSOE si su primera medida será subirse el sueldo

El candidato a la Alcaldía por Ciudadanos en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha pedido a los grupos PRC, PSOE y PP que especifiquen si su primera medida en la próxima legislatura será “subirse el sueldo” si gobiernan, tal y como sucedió hace cuatro años, en el primer pleno de la legislatura que ahora concluye, y donde se aprobó una subida del inco por ciento con el único voto de Ciudadanos en contra. 

Ricciardiello, que cuestionó al candidato socialista, José Luis Urraca, se mostró sorprendido cuando éste señaló que eso era falso. En este sentido, el edil de Cs ha manifestado que no solo se subieron el sueldo, si no que se repartieron nuevos salarios “fuera de reglamento municipal” para contentar a los distintos grupos políticos y que “solo Ciudadanos rechazó”. 

“Es fundamental dejar las cosas claras y explicar a qué venimos aquí, si a servir a los ciudadanos o a servirnos con un sillón y un gratificante sueldo, como se ha hecho los últimos 4 años, mientras la ciudad sigue en declive”, ha subrayado, Ricciardiello, quien ha lamentado que la Corporación de Torrelavega "es la más cara de la historia", con un coste en sueldos de medio millón de euros, el doble que en 1999.

Atención

Ricciardiello ha propuesto un punto de atención municipal para dar servicio a mayores de 65 años y personas con algún tipo de discapacidad, motora o intelectual. Este servicio de ayuda permitirá que los trámites administrativos, gestión de documentación y sede electrónica, “dejen de estar fuera del alcance de estos colectivos”. 

Ricciardiello se ha comprometido a que, si Ciudadanos entra al gobierno de Torrelavega a partir del día 28 de mayo, la administración local dejará de ser “inalcanzable” y ha insistido en que los servicios municipales sean “inclusivos y facilitadores” para todas aquellas personas mayores o con algún tipo de discapacidad. 

“Desde Ciudadanos proponemos que los centros asistenciales sean la última opción en la atención a nuestros mayores, para ello debemos promover el envejecimiento activo, actividades intergeneracionales y colaborativas y programas de detección y prevención de la soledad, algo que el equipo de gobierno ni se ha planteado.” ha explicado. 

Ricciardiello ha recordado que es “fundamental” la introducción de programas de atención a domicilio y acompañamiento y mejorar servicios deficitarios e inadecuados, como como el catering social, que ha sido denunciado en numerosas ocasiones por su escasa calidad.