El PP de Torrelavega lamenta la falta de servicio del edificio de La Llama un mes después de su inauguración
Los populares afirmaron que sigue sin actividad tras difundir el PRC-PSOE a "bombo y platillo" la obra

El Grupo municipal del PP en Torrelavega ha lamentado que el edificio de La Llama no esté en servicio un mes después de que el equipo de Gobierno PRC-PSOE inaugurase a "bombo y platillo" el edificio.
En opinión del concejal Enrique Gómez, mientras regionalistas y socialistas sólo buscan hacerse la fotografía, "los torrelaveguenses siguen sufriendo día a día la inacción de su gobierno", ha subrayado.
Gómez ha explicado que un mes después de que PRC-PSOE anunciase públicamente la apertura del edificio de La LLama, "esta instalación continúa sin actividad, sin conexión a Internet y con los despachos vacíos". Además, ha criticado que se haya asignado un conserje que, "por desgracia es sólo una mera figura decorativa dentro del despropósito de tener este edificio vacío".
Desde el PP han recordado que este edificio fue adquirido por el Ayuntamiento de Torrelavega para uso municipal, y añaden esta actuación a una interminable lista de inmuebles en los que se encuentran desperdigadas las dependencias de la administración local.
“Además, entre la compra y rehabilitación del edificio se han alcanzado los dos millones de euros que hemos pagado todos los torrelaveguenses”, remarcaron.
"El afán de PRC-PSOE por inaugurar este edificio no ha ido acompañado por la celeridad de su puesta en servicio para los torrelaveguenses. Está terminado el mes de febrero y la situación es que han inaugurado un edificio, que tiene un conserje y en el que no hay actividad. Una situación esperpéntica a la que regionalistas y socialistas ya nos están acostumbrando", explicaron.
Equipo de Gobierno
El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, José Luis Urraca Casal, ha salido al paso de las críticas vertidas por el Partido Popular señalando que la nueva sede municipal de La Llama “ha supuesto la rehabilitación satisfactoriamente ejecutada, de un edificio noble de la ciudad, que cualquiera puede ver lo bien que ha quedado y cómo ha ganado con el cambio”, siendo motivo para alegrarse “aunque le duela al Partido
Popular”.
Un espacio donde irán ubicadas las oficinas del registro municipal y la nueva oficina de atención al ciudadano, así como los Grupos municipales y un nuevo salón de Plenos.
"Una nueva sede municipal que los Grupos Políticos Municipales pudieron visitar y conocer el pasado día 7 de febrero. Grupos a los que se les entregaron las llaves y que además ahora desde esta semana disponen del control de acceso para acceder al edificio", indicó.
Urraca ha explicado que se están preparando los traslados como en cualquier mudanza, y realizando las tramitaciones que son pertinentes. Y que “no se entiende que después de hacer que el edificio pase a ser patrimonio de todos los torrelaveguenses, de conseguir medio millón de euros de fondos europeos para su restauración, y que tanto su acabado como su diseño hayan sido satisfactorios, el Partido Popular, cuatro días después, venga ahora con su afán nada constructivo, poniendo como problema que no se han hecho los traslados al mismo”, añadiendo que “cuando no tienen nada mejor que decir, para esto, mejor que no digan nada”.