Torrelavega contará con un nuevo parque fluvial de 20.000 metros cuadrados junto al polígono Tanos-Viérnoles
Conectará la red de caminos del Grillo, el parque de La Pedrosa, la ladera norte del Monte Dobra
Torrelavega contará con un nuevo parque fluvial de 20.000 metros cuadrados junto al polígono Tanos-Viérnoles.
El alcalde Javier López Estrada (PRC), acompañado por el concejal de Obras, José Luis Urraca, ha presentado hoy el proyecto, incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística de Torrelavega y conectará la red de caminos del antiguo ferrocarril El Grillo, el Parque de La Pedrosa, y el entorno de la ladera norte del Monte Dobra y las nuevas dotaciones previstas también en ese plan.
Como ha recordado el alcalde, Torrelavega obtuvo el Plan de Sostenibilidad Turística dotado con cuatro millones de euros, y dentro de los proyectos incluidos con 'etiqueta verde', están actuaciones como la rehabilitación y recuperación de la red de caminos de El Grillo, que concluyen en la zona donde se hará el nuevo parque para darles continuidad.
El espacio donde se ejecutará son dos parcelas de titularidad municipal fruto de la gestión urbanística de la construcción del polígono, que discurren junto al arroyo Sorravides.
El parque, ha detallado el alcalde, contará con diversas dotaciones, como zona de barbacoas, mesas de merendero y área de juegos infantiles, además de arbolado y el perimetrado de toda la parcela. El presupuesto de ejecución rondará los 60.000 euros.
La redacción del proyecto tiene un importe de 10.000 euros. “La idea es que el proyecto esté finalizado en las próximas semanas y presentarlo a la Comisión de Seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística”, para que, si da su aprobación, sacarlo a licitación a finales de 2024 o principios de 2025.
El concejal de Obras ha afirmado que con esta actuación “se siguen desarrollando las zonas verdes de Torrelavega” y se “regenera un espacio” que figura en el estudio de espacios de oportunidad para el incremento de infraestructura verde para la ciudad. El nuevo parque, ha destacado Urraca, ofrecerá a los vecinos “un lugar de esparcimiento y ocio” e incrementará la masa arbórea de Torrelavega.