Fallecen tres personas atropelladas en Suesa tras salir de la vía un vehículo
Extinguido de madrugada un incendio en una nave ganadera en Tezanos, en Villacarriedo
Tres personas han fallecido a última hora de la tarde de ayer tras ser atropelladas por un vehículo que se ha salido de la vía en la carretera autonómica CA-433 en la localidad de Suesa, en el municipio de Ribamontán al Mar.
Los hechos han ocurrido cerca de las 20.00 horas de este martes en el punto kilométrico 0,6 de la citada carretera autonómica, donde el conductor ha perdido el control del vehículo y se ha salido de la carretera atropellando a estas tres personas que estaban caminando por el un paseo peatonal aledaño a la vía.
El primer aviso del atropello múltiple se recibió en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112, que desplazó inmediatamente hasta el lugar del accidente a la Guardia Civil, el 061, mantenimiento de Carreteras, técnicos de Interior del Gobierno de Cantabria, así como a un equipo de apoyo psicosocial de Cruz Roja.
Al llegar al lugar, el personal médico solo pudo confirmar el fallecimiento de dos de las personas, mientras que una tercera se encontraba en estado crítico e iba a ser trasladada al hospital pero falleció minutos después.
Las víctimas son una madre y un hijo, ambos vecinos de Sestao (Vizcaya), E.R.P.M. de 42 años y E.R.R.P. de 19 años, que se encontraban paseando en esa zona con otros miembros de su familia, y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), que responde a las iniciales de MT.R.A., tenía 68 años e igualmente se encontraba en el lugar con familiares.
Fuego
Bomberos del 112 han extinguido ayer de madrugada un incendio declarado en una nave ganadera, ubicada en Tezanos (Villacarriedo) en la que se ha visto afectada la infraestructura, medio centenar de pacas de hierba, un tractor y diversa maquinaria agrícola contenida en el interior.
El incendio se ha originado en una edificación de grandes dimensiones compartimentada, que albergaba en una de sus áreas más de 40 cabezas de ganado, así como forraje y maquinaria de trabajo. Los dueños han conseguido sacar a los animales de la nave sin que hayan sufrido ningún daño.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente, minutos después de las 2.00 horas, momento en el que movilizó para atender el suceso a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico con base en el municipio y a agentes de la Guardia Civil.
A su llegada, los efectivos se encontraron con un incendio completamente desarrollado, con una importante carga de fuego avivada por el forraje, por lo que centraron su labor en contener la propagación al segundo sector de la nave y en bajar la fuerza de las llamas.
Con el incendio controlado iniciaron labores de extracción y refrigeración de la hierba quemada, con la ayuda de los dueños. Estos trabajos de extinción por fragmentos, requeridos con acumulaciones de material combustible, consumen mucho tiempo de trabajo y han alargado la intervención hasta pasadas las 6.00 horas.