Fomento ejecutará la remodelación de los puentes de Somo, en Ribamontán al Mar, y Pontejos, en Marina de Cudeyo
El consejero Roberto Media (PP) anuncia al alcalde Pedro Pérez (PSOE) la próxima adjudicación de la mejora de la red de saneamiento de la zona centro de Agüero
La Consejería de Fomento ejecutará la remodelación de los puentes de Somo, en Ribamontán al Mar, y Pontejos, en Marina de Cudeyo.
Así lo anunció el consejero Roberto Media (PP) tras la reunión con el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez (PSOE), para analizar las principales necesidades del municipio en materia de obras públicas, saneamiento y abastecimiento.
La reforma del puente de Somo supondrá una inversión de 4,1 millones de euros y de Pontejos, 3,5 millones de euros.
El puente de Somo tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y Media ha asegurado que su adjudicación se realizará próximamente, mientras que en el caso del puente de Pontejos, con un plazo de ejecución de 12 meses, ha precisado que aún falta por redactar el proyecto.
Además, la Consejería llevará a cabo el repintado de los pasos peatonales de la CA-141 Pontejos-Pedreña, en una longitud de 4,5 kilómetros, y el de la CA-421 Rubayo-Agüero, con una longitud de tres kilómetros, con un presupuesto global aproximado de 100.000 euros.
También se instará un semáforo regulador de velocidad con pulsador en la CA-141, a la altura de Rubayo, desde la salida de la rotonda hasta el final de la recta.
Durante la reunión han analizado la posibilidad de renovar la señalización vertical en varios viales, la mejora de la seguridad vial mediante la instalación del paso de peatones con semáforo y señalización horizontal, así como la instalación de pasos sobre elevados en algunos pasos de peatones.
En materia de saneamiento y abastecimiento, Media y Pérez han acordado la cofinanciación de la mejora de la red de saneamiento de la zona centro de Agüero, que supondrá una inversión de 250.000 euros, de los cuales 150.000 euros serán aportados por el Gobierno de Cantabria, y los 100.000 restantes correrán a cargo del Ayuntamiento.
El proyecto supondrá la mejora de la recogida de aguas residuales de los barrios de Solaesa, Sierra Arados y Las Torcas, todos ellos núcleos urbanos del centro de Agüero.
Tras la reunión, el alcalde ha mostrado su satisfacción por la buena disposición del consejero a la hora de atender las demandas del municipio y de sus vecinos en materias tan importantes como la seguridad vial de la red de carreteras que atraviesan Marina de Cudeyo y las obras de saneamiento y abastecimiento de agua.