sábado. 23.11.2024
El tiempo

Herido grave un hombre tras volcar la excavadora que conducía en Meruelo

La Policía Nacional detiene a dos varones por el posible robo con violencia en un supermercado

El accidente tuvo lugar en Meruelo.
El accidente tuvo lugar en Meruelo.
Herido grave un hombre tras volcar la excavadora que conducía en Meruelo

Un hombre de 65 años ha resultado herido grave hoy, tras volcar la excavadora que conducía en Meruelo. El accidentado presenta politraumatismo, y tras ser extraído del vehículo por bomberos del 112 y estabilizado por sanitarios del 061, ha sido evacuado por aire por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria hasta Santander.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del incidente a las 10.10 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el suceso, además de a los recursos citados, a agentes de la Guardia Civil y a personal del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (Icasst).

A su llegada, los bomberos del 112 con base en Laredo han inmovilizado a la víctima, la han extraído de la excavadora, para su puesta a disposición de los sanitarios del 061 que han estabilizado al herido. Con la atención urgente realizada, el equipo del helicóptero ha evacuado al afectado, bajo supervisión médica, hasta el Seve Ballesteros, desde donde una ambulancia le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecillla.

Robo

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 19 años de edad, como posibles autores de un delito de robo con violencia en un local comercial de Torrelavega de la zona centro.

En la mañana del día 31 de mayo, se recibe aviso en el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control de la Policía Nacional (Cimacc-091), de un supermercado, alertando que un vigilante tenía retenido a dos clientes del establecimiento los cuales habían intentado huir del local comercial, con género sin abonar.

Inmediatamente, acuden al lugar los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), los cuales se entrevistan con vigilante del establecimiento, quien les manifiesta que momentos antes, dos varones han intentado abandonar el establecimiento sin abonar los productos que portaban en una bandolera y entre sus ropas, por lo que intento evitarlo.

En ese momento, los sospechosos reaccionaron con un empujón al vigilante, llegando a caer al suelo con uno de los presuntos autores, de tal forma que forcejearon los tres y seguidamente, consiguiendo el vigilante controlarlos y mantenerlos en el lugar.

Ante las evidencias, los policías proceden a la detención de los dos varones como presuntos autores de un robo con violencia. En el momento de su traslado uno de los detenidos intentó zafarse de su custodia, llegando a lesionar a un agente.

Los detenidos, los cuales cuentan con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.