domingo. 24.11.2024
El tiempo

Investigado por la Guardia Civil al conducir de noche, a gran velocidad y sin luces ni permiso de conducción

El vehículo carecía de seguro y la Inspección Técnica de Vehículos estaba caducada

La Guardia Civil consiguió que la ambulancia llevase al conductor al hospital.
La Guardia Civil consiguió que la ambulancia llevase al conductor al hospital.
Investigado por la Guardia Civil al conducir de noche, a gran velocidad y sin luces ni permiso de conducción

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria investigaron a un hombre de 54 años y vecino de Bilbao, de Vizcaya, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, al conducir de forma temeraria y careciendo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.

La madrugada del pasado 9 de abril, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo, se trasladaron al auxilio de un vehículo parado en la autopista A-8, a la altura de Bárcena de Cicero.

En el interior del vehículo había un varón, que parecía estar semiinconsciente y que al salir del vehículo no respondía a estímulos. Tras indicar que se sentara nuevamente en el vehículo, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia. 

Mientras los guardias civiles se encontraban señalando el lugar del accidentes, el conductor, sin previo aviso, inició repentinamente la marcha, de tal forma que se ausentó sin conectar la iluminación del vehículo.

Los agentes iniciaron su seguimiento, el conductor continuó la circulación sin iluminación y a una velocidad muy elevada, con claro riesgo para otros conductores. Tampoco atendía a las señales acústicas y luminosas que los componentes de la patrulla le realizaban para que detuviera la marcha.

Trascurrido casi cinco kilómetros, el vehículo se detuvo en el carril derecho, sin ningún tipo de iluminación, y de nuevo el conductor apareció semiinconsciente, aunque finalmente evacuado por una ambulancia.

El vehículo no arrancaba cuando los agentes procedieron a su retirada  y comprobaron que carecía de combustible, por lo que se sospecha que el conductor no paró de forma voluntaria, sino, por no disponer de combustible.

Realizadas gestiones sobre el mencionado conductor, comprobaron que nunca había obtenido el permiso de conducción. Al ir a retirar el vehículo, se verificó que carecía de seguro obligatorio y que tenía caducada la Inspección Técnica del vehículo.