El PSOE de Santoña acusa a Santoñeses-PP de no desmontar la pasarela a la playa afectada por el temporal
El portavoz Sergio Abascal señaló que tras su petición a los gobernantes contestaron que “no se va a retirar. Lleva trabajo”
El PSOE de Santoña acusa al equipo de Gobierno municipal, Santoñeses-PP, de no desmontar la pasarela de acceso a la playa del Pasaje, ubicada junto al embarcadero, afectada por el temporal.
La rampa, puesta en marcha en el mes de marzo de este año, sufre desperfectos en su superficie y en los anclajes al muro.
Los socialistas recordaron que por algo es una pasarela desmontable y transportable, para ser retirada a la finalización del verano y evitar los daños de los temporales y condiciones climatología adversas.
“Bien es cierto que en la obra, financiada al 100 por cien por Costas, podían haber colocado un suelo de tramex en lugar de tarima, pero va a ser interesante conocer la respuesta la Demarcación Territorial de Costas una vez el Ayuntamiento de Santoña solicite su reparación, cuando ha decidido no retirarla y ese era el compromiso adquirido”, incide el portavoz Sergio Abascal.
Petición
El PSOE recordó como hace tres semanas, en comisión informativa, se interesaron ante el nuevo equipo de Gobierno Santoñeses-PP sobre cuándo pensaban retirar los elementos desmontables de la pasarela. La respuesta recibida, según los socialistas, fue ‘no se va a retirar. Lleva trabajo”.
La inversión ascendió a 121.000 euros, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), por medio de la Demarcación Territorial de Costas.
La pasarela dispone de una rampa desmontable y una parte fija anclada a la escollera.
La superficie inclinada tiene una longitud de 33 metros y una anchura de 1,80, y el tramo final de la rampa, de 3,60 metros de longitud, no se sujeta al muro, sino que se apoya en la rampa y descansa en la arena.
Para el anclaje cuenta con una estructura que consta de una plataforma superior horizontal de 10 metros de longitud y 2,17 metros de anchura total, incluyendo barandillas y rejilla, que estará fija.
También, se ha utilizado una estructura metálica de acero inoxidable para soportar el ambiente marino.