Santoñeses presentó su proyecto electoral para cambiar el rumbo de Santoña basado en 16 áreas
La reordenación de Berria, un Centro para Mayores en la Casa de Albo, recuperar el turno de noche de la Policía local y crear el Museo de la Historia de la villa y la pinacoteca municipal, entre las medidas previstas
Cambiar el rumbo, nuestra única ideología es Santoña y ahora sí, Suso alcalde. Con estos tres mensajes y con el convencimiento de que Santoñeses no es jefe de nada ni de nadie, tan solo están al servicio de los vecinos, el partido continúa su campaña con su primer mitin en el salón de actos del instituto de enseñanza secundaria Marqués de Manzanedo.
El objetivo no fue otro que presentar el proyecto de esta formación política local para la legislatura 2023-2027 que han elaborado durante tres meses y ha estado abierto a la participación. Y para ello, intervinieron los cinco primeros integrantes de la lista electoral, Jesús Gullart, Eloy Oliveri, María Calvo, Sara Lagarma y Víctor Sobrino, quienes desgranaron las 16 áreas de sus medidas y actuaciones.
Y su proyecto empezó por implantar bonificaciones fiscales en los impuestos, reordenar la carretera de Berria con el fin de evitar el caos y la falta de seguridad vial, creación de nuevas áreas de aparcamiento y desarrollar un plan de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que incluye la zona del polígono industrial.
La puesta en marcha de un parque de viviendas sociales de alquiler, elaborar una ordenanza de parques y jardines, la recuperación paisajística y cultural del Monte Buciero y conservas en buen estado las playas son otras de las premisas del proyecto de Santoñeses.
En otros ámbitos, el partido político apuesta por implantar la marca ‘Santoña’ para abrirse al exterior para buscar otros modelos de actividad empresarial que repercutan positivamente en nuestra villa y aprovechar así sus valores culturales, patrimoniales, medioambientales, paisajísticos, deportivos y gastronómicos.
Seguridad
En cuanto a la seguridad, Santoñeses incide en la necesidad de instalar cámaras de vigilancia y recuperar el turno de noche de la Policía Local del que privó al municipio hace cinco años por la falta de trabajo y planificación el equipo de Gobierno PSOE-PRC.
En materia deportiva, no se olvida de modernizar las instalaciones deportivas y la creación del Consejo Municipal de Deporte, mientras que en Cultura la idea pasa por crear el Museo de la Historia de Santoña y la pinacoteca municipal en el antiguo Hospital Militar, junto con la Oficina de Turismo, y poner en marcha el Día de Juan de la Cosa.
Además, hace hincapié en la conveniencia de recuperar las fortificaciones olvidadas, formar parte de la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas y reorganizar el albergue municipal, cerrado desde hace unos meses.
Dedicar la Plaza de Toros a un uso multiusos, que la casa de Albo acoja un Centro para Mayores y revisar el funcionamiento de la Residencia Santa Ana son otras de las prioridades para Santoñeses, junto con la creación de la Concejalía de Mayores y recuperar las comisiones pro-carnaval y pro-fiestas, formadas por diferentes asociaciones de todos los ámbitos.
“Estamos muy ilusionados por cambiar el rumbo de Santoña, erradicar la prepotencia y trabajar con humildad y en equipo”, matizó el número uno, Jesús Gullart.