Los concejales sin dedicación en Ramales de la Victoria cobrarán 100 euros por la asistencia al Pleno y 50 a las comisiones informativas
El Consistorio colocará placas solares en los edificios e instalaciones municipales
El Pleno del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria acordó que, los concejales sin dedicación, cobren 100 euros por su asistencia a los Plenos y 50 a las comisiones informativas.
Además, los Grupos políticos recibirán 100 euros al año por cada concejal. Este punto en el orden del día se aprobó con los votos del PSOE, PP y PRC.
En la sesión plenaria, se aprobó, por unanimidad, el expediente de modificación de crédito por 489.000 euros, que se financia con cargo al remanente de tesorería, para sufragar los gastos de suministros necesarios para el funcionamiento de los servicios públicos.
Además, en la sesión plenaria se designó como juez de Paz, por consenso, a María Amaya Ruiz Aja.
Por otro lado, se dio el visto bueno al acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Quimera Infinita para implementar una comunidad energética y colocar placas solares en los edificios e instalaciones municipales, así como en un espacio en La Sierra. La iniciativa, según el equipo de Gobierno, conlleva unos precios más bajos.
Para finalizar, se eligió que los Consistorios de Ramales de la Victoria y Marina de Cudeyo sean los representantes en el Consejo Territorial de la propiedad Inmobiliaria.