domingo. 24.11.2024
El tiempo

La Consejería de Salud y el alcalde de Voto abordan las necesidades del consultorio médico

El consejero César Pascual (PP) acometerá un plan integral de infraestructuras que mejorará la red de consultorios rurales

Municipio de Voto. R.A.
Municipio de Voto. R.A.
La Consejería de Salud y el alcalde de Voto abordan las necesidades del consultorio médico

El consejero de Salud, César Pascual (PP), se ha reunido por primera vez con el alcalde de Voto, Santiago del Campo (PP), para abordar la situación del consultorio médico de este municipio que abarca 77 kilómetros cuadrados.

Pascual entiende que “en un municipio tan disperso el tiempo que necesita el médico subiendo y bajando para ver a los pacientes dificulta pasar consulta”, por lo que se “analizarán todas las circunstancias para garantizar la mejor cobertura sanitaria”.

Por su parte, Santiago del Campo ha señalado “la desatención que sufre el consultorio porque el médico tiene que recorrer largas distancias para atender a algunos vecinos”. También ha solicitado la recuperación del servicio de pediatría, ya que las familias se tienen que desplazar hasta Colindres para recibirlo.

El regidor ha acudido acompañado por la primera teniente de alcalde, Soraya Garrido, y el segundo teniente de alcalde, Rafael Collera.

FMC

La Consejería de Salud acometerá durante toda la legislatura un plan integral de infraestructuras que, entre otros aspectos, mejorará la red de consultorios rurales de la región. El objetivo, tal y como ha confirmado el titular del área, César Pascual, es “mantener todas las infraestructuras sanitarias en un estado óptimo, incluidas las del ámbito rural”.

Este ha sido uno de los anuncios que el consejero de Salud ha realizado a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), con cuyos representantes se ha reunido para repasar todas aquellas cuestiones relacionadas con el ámbito sanitario que “más preocupan” a los ayuntamientos de la región.

Durante el encuentro, al que han acudido por parte de la Federación su presidente y alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), y su vicepresidente primero y alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto (PP), ambas partes ha coincidido en señalar la necesidad de mantener una “comunicación fluida y constante” para favorecer la mejora de la asistencia sanitaria.

Por su parte, los representantes de los municipios han ofrecido a la Consejería “toda su colaboración” para favorecer la prestación de la asistencia sanitaria y, en la medida de sus posibilidades, ayudar a la administración en ámbitos como el mantenimiento de los recursos sanitarios y el diseño de fórmulas para hacer más atractivas para los profesionales las plazas de difícil cobertura, sobre todo en ámbito rural.