El alcalde de Anievas renuncia a su sueldo de 974 euros por dedicación parcial
El Pleno aprobó la moción del PP para instalar luz en la ermita y en San Miguel
El alcalde de Anievas, Agustín Pernía (PRC), ha renunciado a su sueldo de 974 euros por dedicación parcial en el Ayuntamiento compensatorio por su reducción de la jornada laboral. La decisión ha contado con el voto favorable de los Grupos municipal del PRC, PP y PSOE.
En la sesión plenaria se acordó, por unanimidad, adjudicar las obras de pavimentación de los viales municipales y núcleos urbanos por 137.200 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
En el otro punto en el orden del día, se dio el visto bueno a la moción del PP para instalar dos puntos de luz en la zona de la ermita y en San Miguel, de tal forma que el Ayuntamiento ejecutará la obra cuando disponga de partida presupuestaria.
La concejala del PSOE, María Florentina García Ruiz, se interesó por el estado del parque de Barriopalacio donde el río se está llevando parte de este espacio de ocio. El alcalde comentó que “se intentará tomar medidas, pero que toda actuación que afecte a cauces debe pasar por la previa autorización sectorial de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico”.
Además, la edil socialista preguntó por el estado del puente de entrada a Cotillo. En este asunto, el equipo de Gobierno municipal indicó que la técnica municipal está preparando el informe, “aunque tras una vista preliminar, no hay riesgo estructural y solo a elementos estéticos”.
Para finalizar, el PSOE preguntó por la solicitud de reducir los límites de velocidad en diversos puntos del Ayuntamiento, ante lo cual el alcalde aclaró que hablará con la Consejería de Obras Públicas y se intentará marcar nuevos pasos de peatones y poner señales de limitación de velocidad.