La Guardia Civil detiene a un joven por presuntamente pintar un graffiti en un tren y lanzar piedras contra un vigilante
Los hechos ocurrieron en la estación de Reinosa y se valoran los daños en cerca de 4.000 euros
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de los delitos de daños, por la realización de un graffiti a una unidad de tren en la estación de Reinosa, y tentativa de lesiones, al lanzar piedras al vigilante de seguridad que le sorprendió.
Tras la investigación sobre los daños ocasionados en el tren, que fueron valorados en casi 4.000 euros, así como la tentativa de lesiones contra el vigilante de seguridad, tras diferentes pruebas conseguidas, en la presente semana se procedió a la detención del joven identificado la noche de los hechos, como uno de los presuntos autores.
La investigación continúa para determinar el resto de los participantes, indican desde la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 6 de diciembre en la estación de ferrocarril de Reinosa, cuando un grupo de jóvenes fueron sorprendidos pintando un graffiti en un tren estacionado por un vigilante de seguridad de la instalación.
Los jóvenes comenzaron a lanzar piedras contra el vigilante, para de esta forma facilitar su huida. El vigilante, que resultó ileso, aviso de inmediato a la Guardia Civil.
Una patrulla que participó en la búsqueda de los autores observó a un joven que al percatarse de la presencia de la patrulla se dio a la fuga haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.
Tras seguirle por la localidad, finalmente los agentes le alcanzaron, procediendo a identificarle, si bien, en ese momento no se contaba con información suficiente de su presunta autoría en los hechos ocurridos en la estación.