El acusado de llevar droga para su venta acepta un año y medio de cárcel y 600 euros de multa
Reconoce que la cocaína que portó consigo durante un cacheo estaba destinada a su distribución entre terceros
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a un año y medio de prisión y al pago de una multa de 600 euros a un hombre que portó cocaína cuando se encontraba en un calabozo de la Policía Nacional.
El juicio estaba señalado en la Sección Primera, pero al comienzo las partes han informado al tribunal que llegaron a un acuerdo.
El acusado ha reconocido los hechos por los que le acusaba la Fiscalía como autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, y ha aceptado un año y medio de prisión y el pago de una multa de 600 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada cien euros impagados.
Según el escrito de calificación fiscal que se ha llevado a la sentencia, el acusado se encontraba en marzo de 2022 en los calabozos de la Policía Nacional de Santander por hechos ajenos a esta causa cuando fue sometido a un cacheo de seguridad.
En el transcurso del mismo, se le intervinieron 364 euros procedentes del tráfico de drogas y 16,42 gramos de cocaína que guardaba para su venta posterior.
Conformidad
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.400 euros a un hombre que llevaba consigo 22 bolsas con cocaína cuando fue detenido por la policía.
El juicio estaba señalado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, pero al comienzo la Fiscalía y la defensa del acusado han informado al tribunal de que habían llegado a un acuerdo.
El ahora condenado ha reconocido los hechos por los que le acusaba la Fiscalía como autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, y se le ha reconocido la concurrencia de la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de drogadicción.
Así, ha aceptado una pena de dos años prisión y 1.400 euros de multa, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada cien euros impagados.
Según el escrito de calificación fiscal que ha sido llevado a la sentencia, el acusado, que se encontraba en la Plaza Numancia de Santander, fue sorprendido por efectivos policiales cuando procedía a la venta de droga a un tercero.
En ese momento, portaba 22 bolsas más las dos que entregó al comprador, en cuyo interior había un total de 12,32 gramos de cocaína. También se le encontraron 135 euros procedentes del tráfico de drogas.