domingo. 24.11.2024
El tiempo

Vox denuncia la fijación del alumbrado navideño con elementos que atentan contra la Colegiata de Santillana del Mar

El equipo de Gobierno municipal prefiere no pronunciarse todavía y valorará las acusaciones

La Colegiata de Santillana del Mar. R.A.
La Colegiata de Santillana del Mar. R.A.
Vox denuncia la fijación del alumbrado navideño con elementos que atentan contra la Colegiata de Santillana del Mar

Vox en Santillana del Mar ha denunciado que, en la colocación del alumbrado navideño alrededor de la Colegiata de Santa Juliana, el Palacio de Los Velarde la Torre de Don Borja, la Torre del Merino y en otras fachadas como el escudo de la Casa de Los Hombrones, se ha utilizado tacos de expansión y tornillería galvanizada que atenta contra el patrimonio cultural de Cantabria.

Así lo ha señalado el coordinador de la formación en el municipio, Javier González Sanz, tras registrar un escrito indicando que la intervención ha podido causar daño a los edificios protegidos y por la que se ha podido constituir una infracción a la Ley.

El equipo de Gobierno municipal prefiere no pronunciarse todavía y valorará las acusaciones por el momento.

“El alcalde y su equipo con esa ignorancia supina que les caracteriza han acribillado aleros, cornisas y fachadas con grapas de plástico, clavos de acero, tacos de expansión y alcayatas galvanizados, los peores enemigos nunca vistos por nuestras piedras, muchas de ellas tocadas de muerte”, ha insistido.

Fotografías

El registro remitido a la Consejería de Cultura incluye fotografías de la actuación acometida por el equipo de Gobierno municipal.

El alcalde una vez más ha demostrado que quiere estar por encima de todo y ha faltado una vez más el respeto a los vecinos y a nuestro patrimonio”, ha señalado González.

El responsable de Vox en Santillana del Mar también ha declarado que “no podemos permitir gestiones terroristas sobre nuestro patrimonio al amparo de ‘dulce Navidad ‘, pues debemos de recordar que somos gestores temporales de tesoros que han sobrevivido a cientos de años y guerras”.

Asimismo, González ha manifestado que “las piedras de Santillana del Mar gritan socorro anta la brutal agresión del ego de un alcalde que solo busca perpetuarse aniquilando el Patrimonio de todos los españoles”.

“Esperamos que las autoridades competentes en la materia obren en consecuencia y con contundencia ante tan maña y aberrante barbaridad”, ha finalizado el coordinador de Vox en Santillana del Mar.