‘Atenea reina de los reyes’, ganador del Carnaval de Verano de Noja en grupos de más de 10 miembros
El municipio volvió a disfrutar de esta fiesta, donde ‘Lagartos molones’ vencieron en la categoría de tres a 10 integrantes y ‘Pepa y Avelino’ en parejas e individual
‘Atenea reina de los reyes’ se proclamó ganador del Concurso de disfraces del Carnaval de Verano de Noja en la categoría de grupos de más de 10 miembros y se llevó un premio de 550 euros. Por otro lado ‘Latin dance’ fueron segundos, dotado con 400, y ‘Urbanización Las Cañas’ lograron el tercer puesto con 250.
El municipio volvió a disfrutar de esta fiesta, organizado por el Ayuntamiento, donde ‘Lagartos molones’ vencieron en la categoría de tres a 10 integrantes y se embolaron 300 euros, seguidos por ‘Los palilleros’, 150 euros, y ‘Limpieza roomba’, 100 euros,
Respecto a las parejas e individual, ‘Pepa y Avelino’ se llevaron el primer premio, consistente en 200 euros; ‘Paseo en góndola’ se clasificaron en segundo lugar, con 120, y ‘Naturaleza Joyel’ se alzaron con el tercer puesto, 100 euros.
Numeroso público siguió el desfile, amenizado por la música de la charanga Los Ronceros, Cancaneo y la Banda Magnética, acompañados del pasacalle de Big Dancer, Caval Death y Bajo el Mar, desde la rotonda de la entrada a Noja, donde participaron 35 grupos, tales como turistas de safari, ancianos en el sillón, los Picapiedra, lagartos, hawaianos, cocineros, los personajes de Alicia en el País de las Maravillas y de toy Story e incluso bufones.
A lo largo del día se pudo disfrutar del espectáculo familiar ‘Jauja’, a cargo de la compañía Los Titiriteros de Binéfar que evoca el espacio mágico en el que madres, padres, hijas e hijos bailan con gozo y comparten eso que llamamos fiesta con sentido pleno. Sin abandonar del todo las melodías tradicionales (‘El corro chirimbolo’, ‘Ay, chumbala’) o los cantos de excursión y acampada (‘Ivanof’, ‘Carrascal’), ‘Jauja’ se acerca a otras canciones que forman parte del común patrimonio latino: ‘La bamba’ o ‘Guantanamera’ y canciones de autores como Vainica Doble, Bob Dylan o José Antonio Labordeta.
Una hora más tarde, se dio paso a la actuación ‘Latin Dance Company’, en la que un grupo de bailarines protagonizaron bailes de salón y moderno y el día concluyó con la música de un Dj.