jueves. 21.11.2024
El tiempo

Exposición de ilustraciones de Pilar García Pantaleón y presentación del libro ‘El Principito para peques’ en Santoña

La jornada de cuentacuentos será el viernes, día 20 de septiembre, a las 18.30 horas

Ilustración de Pilar García Pantaleón.
Ilustración de Pilar García Pantaleón. Foto del cartel
Exposición de ilustraciones de Pilar García Pantaleón y presentación del libro ‘El Principito para peques’ en Santoña

La Casa de Cultura de Santoña acogerá la exposición de las ilustraciones de la santoñesa Pilar García Pantaleón del libro ‘El Principito para peques’ entre los días 17 de septiembre y 2 de octubre. Además, entre estas fechas se ha convocado un Concurso de Dibujo.

La muestra está relacionada con el libro, de igual título, que se presentará el viernes, día 20 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Sala Víctor de los Ríos de este edificio, junto con la obra ‘El último vuelo’ de Alberto Guaita Tello.

La exposición consta de 43 láminas que aparecen en el libro, realizadas en dibujo digital, junto con cinco acrílicos sobre lienzo de gran formato y la decoración relacionada con la historia del Principito para que los peques puedan interactuar.

El proyecto tiene la intención tanto de acercar la obra del maestro Saint-Exupéry a los más pequeños y rescatar a los adultos a su mundo de fantasía y profunda sabiduría.

El horario de apertura es de lunes a viernes, de 9.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30, mientras que los sábados y domingos es de 12.00 a 14.30.

El viernes, día 20 de septiembre, la Casa de Cultura de Santoña acogerá a las 18.30 horas, una nueva sesión de cuentacuentos, con un aforo máximo de 30 plazas,  dirigida a niños a partir de tres años, siendo necesario apuntarse previamente.

La monitora de tiempo libre Mari Igartúa narrará el cuento ‘El lobo que quería ser un superhéroe’, de Orianne Lallemand, que irá seguido de una manualidad.

A lobo se le ha ocurrido una superidea: ¿por qué no se convierte en un superhéroe? No tiene más que ponerse un supertraje y listo y se ha transformado en Súper-Extra-Fabulobo. Ahora sólo le falta encontrar alguien a quien salvar.