Santa Cruz de Bezana inaugurará mañana el Parque de la Navidad en La Caloquera
Un total de 27 establecimientos participan en el concurso de Escaparates y Espacios Interiores de Navidad de Santa Cruz de Bezana
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana inaugurará mañana, jueves, día 21 de diciembre, el Parque de la Navidad en La Caloquera, en la localidad de Sancibrián. Esta instalación, de carácter gratuito, permanecerá abierta a lo largo de tres días y, entre otras actividades, acogerá la recepción de Papá Noel, que tendrá lugar el viernes 22, a las 19.30 horas. Una cita en la que se hará entrega de un regalo a todos los niños asistentes.
Esta recepción a los niños se celebrará tras la Cabalgata de Papá Noel, que saldrá a las 18.45 horas de La Plaza Nueva con destino al Parque de la Navidad de La Caloquera. Desde mañana jueves y hasta el sábado, día 23, es posible visitar esta atracción navideña en horario de 18.00 a 21.00 horas. Es un espectáculo que combina luces, música y una ambientación que refleja la magia que tienen estos días para los más pequeños de la casa.
El Parque de la Navidad se trasladará de La Caloquera al Parque Laura Nicholls, en Bezana, a partir del miércoles, día 27 de diciembre, y hasta que acaben las fiestas.
El ganador del certamen se conocerá el próximo viernes, día 29 de diciembre, en un acto que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Concurso
Un total de 27 establecimientos de Santa Cruz de Bezana participan en el Concurso de Escaparates y Espacios Interiores Navidad 2023-2024, con el que el Ayuntamiento quiere fomentar las compras navideñas en el término municipal. Farmacias, peluquerías y centros de estética y bienestar, así como establecimientos de hostelería y tiendas de alimentación o negocios dedicados a la fotografía y la enseñanza son algunos de los participantes en esta edición, en la que el Consistorio ha abierto la puerta a los espacios interiores.
Los escaparates y espacios interiores mantendrán el montaje realizado para concurrir a este certamen hasta el próximo día 5 de enero.
El jurado, que está compuesto por tres concejales del Ayuntamiento, sumará sus votos a los del público, que ya puede depositar sus valoraciones en las urnas ubicadas en las bibliotecas de Bezana y Soto de la Marina.
El veredicto se hará público en un acto que tendrá lugar el viernes, día 29 de diciembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento, momento en el que también se procederá a sortear, entre aquellos clientes que a la papeleta de votación hayan añadido un ticket de compra por un valor mínimo de 10 euros en alguno de los establecimientos participantes, una cesta de Navidad donada por el Ayuntamiento, así como seis regalos aportados por los finalistas.
Los premios a los que optan los participantes en el concurso van de los 850 euros que recibirá el mejor escaparate o espacio interior, a los 160 del sexto clasificado.
Para determinar la puntuación final, el jurado tendrá en cuenta aspectos como el diseño, el montaje y la selección de materiales expositivos y decorativos, la originalidad de la idea presentada, y la iluminación y el uso de elementos propios de la actividad comercial. Los escaparates y espacios interiores están siendo visitados por el jurado, que tiene como plazo hasta el próximo sábado, día 23 de diciembre, para valorar el trabajo realizado, mientras que la votación popular está abierta hasta el día 26 de diciembre, a las 13.00 horas.