Santander repartió 1.200 raciones del roscón de Reyes y chocolate solidario en la Plaza del Ayuntamiento
La iniciativa sirvió para apoyar la labor social de la Asociación para la Organización de la Cabalgata
El Ayuntamiento de Santander ha repartido hoy 1.200 raciones de roscón de Reyes y chocolate, al precio simbólico de un euro, para recaudar fondos que se destinarán a apoyar la labor social que desarrolla la Asociación para la Organización de la Cabalgata con familias necesitadas del municipio.
Los santanderinos se han volcado en esta iniciativa y han vuelto a demostrar su solidaridad, ya que se han registrado largas colas para participar en el reparto que tuvo lugar en la Plaza del Consistorio, según el Consistorio.
Los concejales del equipo de Gobierno han participado en el reparto del roscón, y la responsable del área de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, ha agradecido a los vecinos su implicación en esta iniciativa.
“La respuesta ha sido magnífica, un éxito nuevamente de una acción muy bonita y gratificante, porque todo lo que se recauda sirve para ayudar a familias que lo necesitan”, ha explicado Gutiérrez.
Además, ha expresado su agradecimiento a todas las personas y entidades que han colaborado para llevar a cabo esta actividad, entre las que ha señalado el patrocinio de Coca Cola y la participación de la Asociación de Cocineros de Cantabria y de la Asociación de Hostelería de Cantabria.
También ha querido manifestar su reconocimiento a la labor social que desempeña la Asociación para la Organización de la Cabalgata, a la que han felicitado por su compromiso con el dinamismo social de la ciudad y la promoción de iniciativas de carácter social en beneficio de los vecinos.
Del mismo modo, ha recordado que el roscón solidario supone la antesala a la llegada de sus Majestades de Oriente a la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizarán la Gran Cabalgata de Reyes, este domingo desde las 18.30 horas, acompañados de una comitiva de once carrozas, música, pasacalles y espectáculos con la participación de escuelas de danza y asociaciones culturales.