El Tribunal Supremo confirma el convenio del Ayuntamiento de Laredo con Proinasa aprobado en el Pleno
Tras terminar el procedimiento de expropiación de las fincas de la Puebla Vieja, el próximo viernes, día 19 de abril, se procederá al levantamiento del acta
El Tribunal Supremo ha confirmado el convenio entre el Ayuntamiento de Laredo y Proinansa aprobado en el Pleno. La Justicia inadmitió a trámite, por falta de legitimación, el recurso de casación presentado por el Grupo municipal Si Se Puede Laredo.
El Consistorio pejino ha citado a los propietarios afectados por la expropiación el próximo viernes, día 19 de abril, para el levantamiento del acta de ocupación de las fincas, o sea, el documento administrativo en el que se describe la participación de todos los interesados, el bien que va a ser objeto de expropiación, total o parcial, al efecto de determinar los derechos afectados y ejecutar el pago del convenio.
El alcalde Miguel González (PP) ha explicado que “por prudencia administrativa” ha sido mejor esperar a que haya una resolución definitiva para ponerla en conocimiento de los ciudadanos de Laredo y todos los grupos municipales en el siguiente Pleno Ordinario, “tal y como se ha venido haciendo con todos los trámites administrativos hasta la fecha”.
Por lo tanto, González ha dejado claro que “la transparencia de este alcalde, de este equipo de Gobierno y de este Ayuntamiento es absoluta”, advirtiendo también que “no hay que dejarse llevar por la intoxicación informativa de algún Grupo político de la oposición”.
El regidor municipal ha apuntado que “a partir de ahora se cumplirá con el mutuo acuerdo”, como así lo confirma el Tribunal Supremo, añadiendo que en las arcas municipales ya está contemplada la cantidad estipulada para “el pago del citado acuerdo y sus intereses”.